Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Bariloche espera mucha gente para congresos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La región del Nahuel Huapi vuelve a ser epicentro de importantes congresos, reuniones empresariales y convenciones, por lo cual se espera que durante los próximos diez días alrededor de 6.000 personas visiten la ciudad con el único objetivo de participar en esto eventos institucionales. Paralelamente, vuelve a quedar claro que la ciudad demanda con urgencia un centro de congresos y convenciones.

El congreso más numeroso comenzará hoy, con más de 2.500 personas, que participarán en la XLI Reunión Nacional Anual de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (ver página 36). Mañana comenzará la reunión regional de los Testigos de Jehová, con una asistencia estimada de 2.000 personas y también la reunión anual de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (AAAVyT) con otras 200 personas. Asimismo, el hotel Llao Llao, será sede de la reunión anual del consejo de la Federación Internacional de Ski (FIS) y el hotel Edelweiss albergará la sede del IV Congreso Nacional de Bromatología (800 participantes).

Los Testigos de Jehová se reunirán en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, los días 2, 3 y 4 de noviembre, con el objetivo de mostrar los beneficios de seguir a Cristo en la vida familiar. Participarán fieles de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Ingeniero Jacobacci y Línea Sur, Piedra del Águila, El Bolsón y la región del Paralelo 42, Trevelin y Esquel. En su mayoría ocuparán alojamientos de categoría 1 y 2 estrellas. Los asistentes colmarán las instalaciones del Pedro Estremador, cuya habilitación municipal está en conflicto.

El evento de mayor relevancia internacional tendrá lugar en el hotel Llao Llao, donde el fin de semana arribarán los máximos dirigentes del esquí mundial. Será la primera vez que el consejo de la FIS se reúna en Bariloche, donde en 1977 tuvo lugar un congreso anual. La Federación Internacional de Ski tiene una estructura similar a la del automovilismo y regula la mayoría de los deportes que tienen lugar en la nieve y también los Juegos Olímpicos de Invierno. El evento es organizado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo, cuyo presidente, Pablo Rosenkjer, integra el consejo de la FIS desde 1985.

La semana próxima la ciudad será sede del IV Congreso Nacional de Bromatología, que reunirá a unos 600 asistentes de Argentina y el exterior. La calidad de los alimentos, la eficiencia de los controles y los últimos avances de la legislación son algunos de los temas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí