Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Chicos preocupados por su barrio

ROCA (AR).- El interés de los chicos por su entorno, nunca pasado de moda, siempre es bienvenido. Y si deciden poner en palabras sus preocupaciones y reclamar por lo que es justo, mejor.

Esto es parte del proyecto en el cual se sumergieron alumnos de séptimo grado de la Escuela 350 de Chacra Monte, quienes manifestaron sus inquietudes en relación con diversos aspectos del barrio que han sido poco tenidos en cuenta por las autoridades municipales históricamente.

El reclamo lo expresaron a través de la elaboración de una carta de lectores que difundieron con el fin de dar a conocer el panorama del lugar donde viven.

Por caso, señalaron que la situación de los puentes rotos en los accesos al barrio es insostenible, al igual que el polvo que los rodea permanentemente por el paso constante de vehículos a alta velocidad y la falta de riego. Así, pretenden que esto llegue a oídos de quienes tienen que hacer llegar las soluciones.

Los estudiantes, que en un mes finalizan las clases y saltarán al nivel medio de educación, mostraron su interés por mejorar el barrio donde viven y en ese sentido sostuvieron que "las autoridades municipales tienen que acercarse con más frecuencia a observar lo que sucede en Chacra Monte".

Por otro lado, haciendo referencia a las dificultades que enfrentan debido al polvo que persiste en el aire como consecuencia de las altas velocidades a las que circulan los vehículos, los chicos afirmaron que "el regador pasa una sola vez al mes o bien cuando alguien importante los va a visitar".

En la lista de temas que fueron planteados por los alumnos incluyeron la necesidad de tener un destacamento de policía ya que los vecinos tienen que trasladarse hasta Paso Córdoba para presentar reclamos. También dijeron que la rotura de los puentes dificulta el traslado de la gente, ya que muchos tienen que tomar dos colectivos para llegar a su lugar de trabajo, lo cual provoca demoras y molestias en los usuarios.

La maestra de séptimo grado que abordó la iniciativa, Fabiana Minue, comentó que "la carta surgió a partir de la materia de Texto Argumentativo, donde vimos la variedad de textos, y entre ellos, le pusimos atención a la carta de lectores. A raíz de los problemas que los chicos ven todos los días comenzamos a enumerarlos y destacamos algunos de ellos", indicó la docente. Y añadió que "si bien las problemáticas fueron trabajadas por separadas, la carta fue elaborada en conjunto con las dos secciones", afirmó.

En tanto, indicó que el año pasado se realizó una experiencia similar con otros grados en donde manifestaron su necesidad de poseer un espacio verde en el barrio donde pudieran jugar.

"La hicimos concretamente pidiendo una plaza con juegos para que los chicos no tuvieran que ir a otros lugares para disfrutar de ellos, y poco después hicieron algunos arreglos lo cual lo consideramos como un comienzo", señaló la docente.

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