Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
Potencian Live Search

Con el objetivo de demostrar que es "tan bueno como Google", según las palabras de Satya Nadella, vicepresidente de Búsqueda y Plataformas de Publicidad de Microsoft, el gigante del software anunció grades cambios para su sistema Live Search.

Asimismo, según la agencia de noticias Reuters, la firma de Redmond señaló que su buscador ahora está tecnológicamente empatado con lo que ofrecen sus rivales, luego de años de haberse esforzado por alcanzar ese nivel desde que comenzó a ofrecer el servicio en el 2003.

De este modo, los usuarios de Live Search encontrarán, en cada búsqueda, resultados unificados en lugar de los tradicionales vínculos de texto, con lo cual se une a la tendencia de la que ya son parte algunos de sus competidores.

En este sentido, el buscador de Microsoft entregará resultados más relevantes, combinando noticias, videos e imágenes en una misma página.

Por otro lado, el trimestre pasado, la empresa de Bill Gates ocupó el tercer puesto en la lista de los buscadores de Internet, con sólo el 11,3% del mercado estadounidense, frente al 56,5% de Google y al 23,3% de Yahoo!.

Al respecto, analistas de las consultoras Gartner y ComScore estimaron que esta serie de cambios no afectará la situación de Google, al menos en el corto plazo, y que Microsoft "no prevé que se va a despertar mañana y va a destronar a Google, sino que en este momento quiere fortalecer su posición con sus actuales usuarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí