Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
TRUCOS PARA EXPRIMIR LA PC AL MÁXIMO

Navegador portátil 

Con la llegada de las memorias USB, emergió una nueva forma de software llamada portable. Mozilla ha diseñado una versión portable (o portátil, en riguroso español) de su navegador web Firefox, la cual nos proporciona dos ventajas: llevar este browser en nuestra memoria USB y utilizarlo en cualquier máquina; y no dejar "huellas" del historial de navegación, favoritos, usuarios, contraseñas, cookies, etc., en el equipo ajeno. Primero debemos descargar Firefox Portable Edition desde http://prdownloads.sourceforge.net/mozilla-arg. Luego, instalamos el programa en alguna locación del disco. Si bien el instalador nos aconseja la carpeta del pen drive dedicada a las aplicaciones portátiles, nosotros lo guardaremos en el disco duro para importar todas nuestras configuraciones de Internet Explorer.

Abrimos la carpeta Firefoxportable creada por el instalador y ejecutamos el programa. Vamos al menú Archivo/Importar, presionamos Siguiente, marcamos los elementos que deseamos transportar a Firefox Portable, y hacemos clic en Siguiente y en Finalizar. Luego, vamos al menú Marcadores y veremos que existe una carpeta llamada De Internet Explorer, donde se encuentran los favoritos importados.

Conectamos la memoria USB a la computadora y, luego de que el sistema nos alerte sobre la existencia del nuevo dispositivo, hacemos clic derecho sobre la carpeta donde se encuentra Firefox Portable y seleccionamos la opción Enviar a/Disco Extraíble.

Al finalizar la copia de archivos, tendremos un pen drive con navegador de Internet incorporado, el cual podrá ser consultado desde cualquier computadora equipada con Windows y, conectada a la Red.

Contactos de Hotmail a Gmail

La cantidad de usuarios de Gmail se está incrementando a un ritmo vertiginoso, no sólo por su capacidad de almacenamiento, sino también por sus eficaces funcionalidades antispam y su servicio de correo entrante POP, que permite descargar y redactar mensajes de correo electrónico mediante cualquier cliente, como Out-look Express o Mozilla Thunderbird.

Esta última opción es la que no está disponible en Hotmail, que mejoró la cantidad de espacio en sus casillas de e-mail y el aspecto estético parecido a Outlook) de su webmail, pero sólo se puede acceder a él desde un navegador de Internet. En primer lugar, vamos a www.hotmail.com e ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez que estamos en la página principal de Windows Live Mail, pulsamos el botón Opciones y, en el menú desplegable, hacemos clic en Más opciones. Luego, nos desplazamos hacia la parte inferior de la página y entramos en el hipervínculo Exportar contactos, que es el último de la lista.Allí encontramos y presionamos el botón Exportar contactos, y se abrirá una ventana de diálogo que nos permitirá descargar la libreta de direcciones en formato CSV (archivo de texto con valores separados por comas), por lo que pulsamos Guardar.

Ingresamos en nuestra cuenta de Gmail, hacemos clic en el vínculo Contactos y, luego, en el vínculo Importar (en el costado superior derecho). En la ventana emergente, pulsamos el botón Examinar. Buscamos en el disco duro el archivo con extensión .csv y presionamos Abrir. Las direcciones de e-mail de nuestros contactos de Hotmail estarán disponibles en la libreta de direcciones de Gmail, y podremos escribirles mensajes con tan sólo hacer clic sobre ellas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí