Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Piden investigar el sobreseimiento de Costanzo
La denunciante de las presuntas falsificaciones de recetas acudió a la Magistratura

ROCA (AR).- La noticia del sobreseimiento del ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Roca, Néstor Costanzo, en una denuncia por presunta falsificación de recetas de la obra social Ipross, todavía sigue dando tela que cortar.

Graciela Viñambres, ex empleada de la entidad que denunciara a Costanzo, repudió la decisión del Juzgado 12 y envió una notificación al Consejo de la Magistratura para solicitar que se investigue el accionar del juez y el fiscal que intervinieron en la causa.

En una nota dirigida al presidente del Consejo, Víctor Sodero Nievas, Viñambres considera que tanto lo actuado por el juez Pablo Iribarren, como por el fiscal Miguel Fernández Jadhe no fue objetivo ni imparcial al momento de la sentencia.

En este sentido, la denunciante manifestó entender que "estamos frente a un mal desempeño en la investigación" y que se trata de una sentencia "demencial".

"No hubo una investigación. Había demasiados elementos de prueba para haber procesado a Costanzo. Yo estaba convencida que se iba a hacer justicia, pero fui perdiendo la confianza a medida que era citada a declarar", comentó la denunciante.

A este respecto, Viñambres expresó que lo único que espera es que la sociedad deje de tenerle miedo a los jueces y exija al Superior Tribunal que investigue el accionar de los magistrados cuando las sentencias que dictan son cuestionadas por la gente.

La resolución fue dada a conocer la semana pasada y las causas que esgrimió el juez Iribarren para fundamentar su decisión tienen que ver con el hecho de que las pericias caligráficas realizadas por expertos sobre el material que fuera secuestrado en diversos allanamientos en instalaciones de las farmacias de Costanzo determinaron que no hubo falsificación.

Por otro lado, el funcionario judicial explicó que los médicos involucrados reconocieron sus firmas en las recetas.

De todos modos, el sobreseimiento no involucra la continuidad del proceso judicial en torno a las restantes denuncias presentadas inicialmente cursadas en el Juzgado 6 y posteriormente unificadas, una de ellas por presuntas estafas e irregularidades en el manejo de las inspecciones que se hacían en las farmacias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí