Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
La mitad está sin clases

NEUQUÉN (AN).- La seccional Plottier del gremio docente ATEN informó ayer que la mitad de las escuelas de esa localidad no tiene clases por el paro que mantienen los auxiliares de servicio.

El principal problema que sobrellevan es la falta de higiene, y por eso los directivos optaron por levantar las actividades.

La vocal de la conducción del sindicato Patricia Sepúlveda aseguró que la medida de fuerza sólo está nucleando a los porteros representados por el gremio ATE.

Recién hoy por la mañana realizarán una marcha los afiliados a la organización docente. Será entre las 11 y las 14, en el contexto de un retiro, organizado para reclamar el pase a planta de los auxiliares que dependen del Consejo Provincial de Educación (CPE). Sepúlveda informó que la medida de fuerza tiene lugar en Plottier desde el lunes de la semana pasada. "La situación se volvió complicada, porque desde entonces no se hace mantenimiento en las escuelas. Y el principal problema es la falta de limpieza en los baños", afirmó.

Dijo que las únicas escuelas que están funcionando son el CPEM 27, y las primarias 92, 106, 240, 265 y 266.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí