Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Padres limpiaron la escuela de sus hijos
Se había acumulado suciedad por la medida de fuerza de los porteros

NEUQUÉN (AN).- El director del Instituto de Formación Docente 6, Abel Marchisio, informó ayer que los docentes del establecimiento, respaldados por un grupo de padres, le pidieron a la defensoría del Menor y el Adolescente su intervención, porque por el paro de los auxiliares de servicio, en un sector del centro educativo no están dadas las condiciones de higiene.

"Una parte de los auxiliares, usando su derecho a huelga, está haciendo paro. Y por eso queda una parte de la escuela sin limpiar. Los padres se organizaron y durante un par de días de la semana pasada vinieron a limpiar el baño al que van sus hijos cuando están en clases", dijo Marchisio.

En este contexto, el directivo dijo que la falta de higiene provocó una notificación de la comunidad educativa al Consejo Provincial de Educación. Al organismo le reclaman que solucione el problema, para que no se afecte el dictado de clases, como ha ocurrido en otras escuelas. Como no hubo respuestas, decidieron ir a la Defensoría.

Se trata de un centro educativo donde se dictan clases en tres turnos, y al que asisten cerca de 800 alumnos. El temor a un nuevo parate en las actividades se potencia porque la escuela ya pasó por esta situación por problemas de infraestructura y por el conflicto docente de principios de año.

Marchisio expresó que son cinco los padres que concurrieron a limpiar. La falta de personal disponible ya afectó el funcionamiento de otras instituciones de la capital y Plottier (ver aparte). El directivo dijo que el problema surgió cuando cerca de la mitad de los auxiliares se sumó al paro lanzado por el gremio ATE, la única organización sindical con representación en el ámbito educativo que lanzó paros, hasta el momento, en toda la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí