Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
En el norte neuquino no habrá pago de sueldos

CHOS MALAL (ACHM).- Los trabajadores del Distrito Educativo Quinto que están en plan de lucha desde principios de octubre decidieron que no prepararán los sueldos del mes de octubre y tampoco recibirán las planillas de haberes. Agregaron que si el trabajo es efectuado por el director del distrito o un empleado jerárquico también deberán hacerse cargo "de la rendición documentada de todos los pagos que se realicen" al tiempo que deslindaron "responsabilidades del personal" que habitualmente cumple con esta función.

Los trabajadores indicaron que mediante decreto 2.026 del pasado 25 de octubre se otorgó un aumento de bolsillo de 220 pesos "que no ha sido aceptado por todos los sectores. Nosotros creemos que es insuficiente y que no cumple ni en un 50% lo solicitado".

En Chos Malal los empleados del Distrito Educativo Quinto dependiente del Consejo Provincial de Educación continúan con el plan de lucha.

Solicitan aumento de salario, el pase a planta permanente de personal contratado y un edificio propio. Un ejemplo de los padecimientos que soportan a diario y que motivó en las últimas horas una denuncia en la subsecretaría de Trabajo son los olores cloacales y aguas servidas como consecuencia de la saturación de los pozos en un lugar donde trabajan 35 personas y que no reúne las condiciones, dado que era una residencial que fue acondicionada para el funcionamiento del distrito.

En la jornada de ayer decidieron instalar carteles en el ingreso con diversos tipos de leyendas entre ellas "estamos en lucha por el edificio propio", "salarios dignos para el personal", "los verdaderos empleados estamos con medidas", "vehículos alquilados, vehículos de weekend" y "si usted dispone de un vehículo y quiere ganar plata diríjase al Distrito Quinto", entre otros.

Los trabajadores, si bien concurren a sus lugares de trabajo se encuentran en estado de asamblea y el lunes se entregaron las llaves del organismo al empleado con responsabilidad jerárquica Américo Mercado.

En el acta realizada en asamblea y que cuenta con la firma de los trabajadores en lucha dejaron asentado que en el marco de las medidas de fuerza se decidió "no preparar sueldos de haberes de octubre" y tampoco se recibirán "las planillas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí