Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Los docentes, insatisfechos tras la reunión con el ministro Lara
"No fue lo que esperábamos", dijo la conducción de ATEN luego de debatir casi tres horas con el gobierno. Hablaron del aumento en el valor del punto y del pase a planta de los auxiliares, pero las definiciones fueron postergadas por lo menos hasta la semana próxima.

NEUQUÉN (AN).- Los dirigentes del gremio de los trabajadores de la educación (ATEN) se reunieron ayer con el ministro de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén, Jorge Lara, en un encuentro que no alcanzó a satisfacer las inquietudes de los maestros.

La reunión, que se realizó en la Casa de Gobierno, comenzó poco después de las 18:15 y se extendió hasta las 21, horario en el cual el ministro se retiró sin hacer declaraciones.

"No fue lo que esperábamos. En la primera parte pedimos que se trate el pase a planta de los auxiliares de servicio y del personal administrativo. Hay compañeros que están contratados y otros que están dentro de la categoría subsidiados, algunos municipales, otros provinciales y el resto de Nación. Con respecto a este tema el ministro nos dijo que lo iba a evaluar", afirmó el dirigente Pablo Grisón al ser consultado por este diario.

El gremio de los maestros también planteó demandas salariales que serán abordadas mañana en un encuentro conjunto con los gremios ATE y UPCN.

"Hay pedidos que están pendientes de resolver desde que se firmó el acta del 23 de abril, como el pase al básico de los decretos", explicó.

Todos estos temas se van a tratar, también con el ministro Lara, el martes que viene en otra reunión como la de ayer.

"Para nosotros es fundamental reacomodar el valor del punto, porque eso nos permite reacomodar la escala salarial. El pedido es que se lleve a un peso el valor del punto", agregó el dirigente anoche al cabo del encuentro donde estuvieron el secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo y la subsecretaria de Educación Mara Alvarez, entre otros.

"Tenemos un compromiso del ministro en cuanto a la sanción de una norma que equipare el régimen de los (docentes) interinos con el de los titulares. Lara nos dijo que su intención es dejar resuelto este tema antes que termine su gestión", añadió Grisón.

"Apostamos a que haya una verdadera propuesta salarial para llevar a las asambleas y no definir medidas de fuerza que pueden afectar la finalización del ciclo lectivo", advirtió Nicolás Luna, delegado de ATEN en El Chañar que participó en la mesa de negociación.

El dirigente dijo que la última propuesta del ministro Jorge Lara consistió en subir a 0,993 pesos el punto que sirve para estimar los salarios y propuso que el resto de los reclamos sean acordados cuando asuma el gobernador Jorge Sapag, el 10 de diciembre.

"No hubo acuerdo porque entendemos que todos los puntos deben ser resueltos ahora, y en todo caso convenirlo los gobiernos saliente y entrante", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí