Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
La Justicia pretende 50 millones más para el 2008

VIEDMA (AV).- El Superior Tribunal de Justicia elevó ayer a la Legislatura su presupuesto para el 2008, con un incremento de 50 millones en relación con las erogaciones de este año. El monto pedido que supera los 153,7 millones representa una suba del 50 por ciento.

El alza mayor se destina a la partida de personal, solicitando 131,2 millones para el año próximo cuando esas erogaciones judiciales proyecta unos 90 millones para el 2007 (el presupuesto era de 87 millones). La previsión para personal pedida representa 41 millones de la suba de 50 millones que se estima en el presupuesto del 2008.

Entre otras políticas salariales, el STJ tendría resuelto aplicar un aumento del 17 por ciento a partir del 1º de enero, siguiendo las acciones de la Justicia Nacional que este año instrumentó una suba del 16,5 por ciento, en dos tramos.

Se prevé según el informe oficial la recomposición de la carrera judicial, iniciándose en el 2008 con una aplicación progresiva para finalizar en el 2010. Explica que esa ejecución está orientada a "preservar y optimizar la paz interior del Poder Judicial". El requerimiento presupuestario ingresará ahora en el debate con legisladores y técnicos del Poder Ejecutivo, considerando que el proyecto supera ampliamente las pautas establecidas por Hacienda por las disponibilidades de Río Negro para el próximo año.

La nota de elevación del STJ que firma el presidente Víctor Sodero Nievas reitera que ese Poder ha sufrido la sistemática disminución de su "participación porcentual en el presupuesto general de la provincia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí