Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
Recuento definitivo, con pedido de revisar mesas

VIEDMA (AV)- En la tarde de ayer comenzó el recuento definitivo de los votos de las elecciones nacionales del domingo en Río Negro.

Los integrantes de la Junta Electoral Nacional con jurisdicción en la provincia -el juez federal de Roca Carlos Müller, la jueza federal de Viedma Mirta Filipuzzi y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas- encabezaron este acto del que sólo participan los apoderados de los partidos políticos que presentaron candidatos en la reciente elección y personal de la Secretaría Electoral Nacional. El recuento comenzó por Viedma.

Müller destacó que Río Negro cuenta con el record relacionado con los recuentos, porque en la última elección de 2005 se realizó en tres días.

El presidente de la Junta Electoral Nacional en la provincia explicó que esta actividad consiste en la revisión de las actas de cada mesas donde se votó el domingo, aunque detalló que hubo un trabajo previo de control no sólo de actas sino de aquellos casos de votos recurridos o impugnados.

También rescató que no es usual en la provincia la presentación de denuncias por irregularidades en el desarrollo del comicio. También dijo que en la elección del domingo no se registraron en Río Negro los problemas de otros distritos.

De todas maneras, el apoderado de la Concertación, Sergio Ceci, confirmó anoche que realizaron un planteo para que se revisen mesas de Roca, Cipolletti y Huergo, donde se advirtieron irregularidades. Estas anomalías se basan en la aparición de planillas con resultados improbables, como el triunfo 120 a 0 en una mesa de Roca para el FpV, o lugares en los que Cristina Kirchner obtuvo un solo voto.

Trascendió que la Junta Electoral respondió que seguiría adelante con el recuento como estaba establecido, para tomar decisiones una vez que se arribe al recuento de las mesas correspondientes a las ciudades mencionadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí