Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
¿Funcionarios traidores? Scalesi promete una lista
El diputado electo aseguró que varios dirigentes radicales "de primera línea" jugaron a favor de Chironi el domingo. Sostuvo que lo hicieron para evitar que Verani recupere protagonismo.

El secretario general de la UPCN y diputado nacional electo, Juan Carlos Scalesi, denunció que "hay funcionarios de primera línea del gobierno" que no trabajaron para que la Concertación gane las elecciones y advirtió que mañana llevará la lista con los nombres al despacho del gobernador, Miguel Saiz.

Como adelanto dejó trascender que el intendente de Allen, Carlos Sánchez y el director general de Gobierno, Raúl "Costilla" Rodríguez -también allense- jugaron "muy abiertamente a favor de Chironi", dejando solo en esa ciudad al jefe comunal electo, Graciano Bracalente.

Al señalársele que son dirigentes o funcionarios que han estado muy cerca del gobernador Saiz, Scalesi fundamentó que lo hicieron con el argumento de "no votar a Verani, porque después se va a querer presentar a gobernador en el 2011".

"No entiendo cómo hoy esa gente que trabajó en contra del gobierno no presenta la renuncia", sostuvo Scalesi en declaraciones a la agencia APP.

El dirigente aseguró que mañana le va a llevar "todo anotado" al mandatario provincial, en relación a los dirigentes y funcionarios que trabajaron en contra.

Al parecer Saiz tendrá una semana cargada de análisis internos sobre lo ocurrido el domingo. Para hoy está prevista una reunión con Pablo Verani, con un marco previo que no habla del mejor presente en la relación entre ambos.

Cabe recordar que el radicalismo no sólo perdió los comicios del domingo sino que arrastra la aplastante derrota sufrida cuatro semanas antes en Roca.

 

Opositores en el gremio

 

Scalesi agregó que "a mí también me toca conducir el gremio y me toca conducir con funcionarios que indudablemente los hemos tenido en contra. También es un tema que lo voy a tener en carpeta".

En su análisis sobre el resultado de los comicios, el titular de UPCN señaló que "si hemos sacado 72 mil votos no es para decir que fue mala elección", subrayando que "no es verdad como dicen muchos medios que no me respaldaron, sino que indudablemente el que ha hecho perder la elección es el actual diputado nacional Fernando Chironi y los radicales que trabajaron en contra, a escondidas".

En este sentido, indicó que los votos a Lavagna "son votos radicales indudablemente y con esos votos la Concertación ganaba holgadamente", subrayando que ahora el radicalismo "comete el mismo error que los peronistas cometieron durante muchos años".

En la comparación destacó que Chironi fue a Verani lo que Rosso fue a Soria, aludiendo al desprendimiento que en 2003 no le permitió llegar a la gobernación al actual intendente de Roca.

Confesó que tanto Pablo Verani como Daniel Sartor eran conscientes antes de la elección del número de radicales que iban a votar a Chironi, porque le dijeron que "arrancamos con 30 mil votos en contra", que es prácticamente lo que sacó la lista de UNA, así que no le erraron en nada.

Enfatizó sobre su futuro como diputado nacional que "voy a respetar la Concertación, porque estoy dentro de esa Concertación, sin perder mi identidad peronista" y entre los temas que le preocupan mencionó que "se habla de rechazar el 82% móvil de los jubilados porque acá se cobra la zona austral".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí