Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Paro afecta la atención en el hospital de Zapala

ZAPALA (AZ).- El quite de colaboración que mantienen los trabajadores del área administrativa del hospital Zapala en reclamo de un incremento salarial complica el funcionamiento del nosocomio. La entrega de turnos programados se vio interrumpida y los pacientes congestionan el servicio de guardia donde deben soportar largas esperas para ser atendidos.

"Nuestro objetivo no es molestar a la gente pero el gobierno debe entender que no puede dejarnos afuera del esquema de recomposición de haberes" aseguró el vocero del sector, Darío Painetrú.

Los agentes comenzaron la semana pasada con la medida de fuerza que podría endurecerse en los próximos días en caso de no existir una convocatoria de parte del Ejecutivo provincial para establecer una mesa de negociación.

El pedido central es un suba de salarios para todos los administrativos que, aseguran, quedaron al margen del acuerdo al que llegaron gobierno y gremio hace pocos días atrás. "Nos complica la atención porque no podemos seguir adelante con la entrega anticipada de turnos que pusimos en practica desde hace un tiempo atrás con excelentes resultados" advirtió el director del nosocomio, Eduardo Fuentes.

Las cifras de atención en la guardia se habrían incrementado considerablemente al tiempo que se redujeron los porcentajes de visitas programadas a los consultorios. "Deseamos que este conflicto pueda resolverse de manera rápida para que no genere mayores inconvenientes en nuestro funcionamiento interno" agregó el profesional.

Los trabajadores analizaban la posibilidad de endurecer la medida a partir de esta semana paralizando de manera total la actividad en el área administrativa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí