Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Preocupación por las cuentas municipales

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta electa, Luz Sapag, solicitará al también gobernador electo, Jorge Sapag, que una vez en funciones apruebe un período de gracia sobre los descuentos coparticipables del préstamo que la administración Sobisch otorgó al municipio para comprar tierras destinadas a viviendas sociales, frente a la "acuciante" situación de las cuentas comunales, con casi dos millones de pesos de deuda a proveedores.

En diálogo con este diario, la actual senadora dijo que a medida que avanza la transición se comprueba que el estado de las cuentas municipales que dejará el peronista Jorge Carro es "muy preocupante", al punto que "se deben 1.800.000 pesos a proveedores".

También denunció que "no hay dinero para renovar las herramientas, las maquinarias con las que se deben prestar los servicios".

Sapag aprovechará la reunión que todos los intendentes electos tendrán con Jorge Sapag en Cutral Co el próximo viernes, para plantear al futuro gobernador (su hermano) la dispensa de un período de gracia (por un lapso a determinar) sobre los descuentos de 80.000 pesos mensuales de la coparticipación, que efectiviza el actual gobierno provincial como repago del préstamo de 3.600.000 pesos que dio al municipio para la compra de 31 hectáreas de la Chacra 32, destinadas a la construcción de viviendas sociales.

Sapag dijo que "ese dinero lo volcaremos de inmediato a ir cubriendo las deudas con los proveedores, porque de lo contrario corremos el riesgo de no poder funcionar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí