Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
"El electorado castigó el desgobierno de Sobisch"
Luz Sapag expresó su pesar por la pérdida de representación parlamentaria del MPN. Sostuvo que es una respuesta a la "intolerancia" del gobernador y ex candidato a presidente.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Sabor agridulce dejó en Luz Sapag, el resultado electoral del domingo. Es que "lamento y me entristece que el MPN haya perdido parte de su representación legislativa nacional, pero por otro lado me reconforta la profunda sabiduría del electorado neuquino, con la que se castigó la intolerancia y el desgobierno del titular de mi partido y candidato a presidente".

De este modo, la intendenta electa de San Martín de los Andes puso sus recurrentes e históricos cuestionamientos a Sobisch en sintonía con los resultados del domingo, en los que el "Movimiento de Provincias Unidas" cosechó un paupérrimo 1,56% nacional y quedó tercero en el propio distrito del candidato presidencial.

De hecho, Sobisch entró en cuarto lugar en San Martín de los Andes, donde fue superado por Cristina Kirchner, Elisa Carrió y Jorge Lavagna. Conviene recordar que el MPN, con Luz Sapag a la cabeza de la elección local, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de junio pasado.

"Soy senadora y sé la importancia de la representación parlamentaria para un partido provincial, por lo que me entristece que hayamos perdido parte de ella (el MPN sólo retuvo la banca de la minoría para el senado y diputados), pero el electorado neuquino también actuó con sabiduría, al castigar aquello que nosotros hemos venido advirtiendo desde hace mucha tiempo: la intolerancia, la falta de apego a la esencia del MPN y el desgobierno de la provincia", que adjudicó a Jorge Sobisch.

Luz Sapag se mostró preocupada por el estado en que dejará las cuentas municipales el kirchnerista Jorge Carro.

Según indicó, habría acumulada una deuda de la gestión por 1.800.000 pesos a proveedores.

La intendenta electa adelantó que piensa aprovechar la reunión de jefes comunales electos, que este viernes presidirá Jorge Sapag en Cutral Co, para plantear un período de gracias para los descuentos que la provincia le hace a San Martín en la coparticipación municipal.

Asimismo, intentará que la nueva administración provincial salde la deuda que a la vez tiene con el municipio por diversos conceptos, estimada por la intendencia de Jorge Carro en casi 1.100.000 pesos.

En otro orden, Sapag reveló que el gobernador electo tiene entre sus principales urgencias la de poner en condiciones de funcionamiento todas las escuelas y colegios, por lo que llevará a Cutral Co un relevamiento de la situación de los establecimientos educativos de esta ciudad, en tanto que impulsará un convenio de mantenimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí