Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Politicas
Quiroga, preocupado por los aumentos

NEUQUÉN (AN).- El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, advirtió ayer que ve con preocupación los aumentos salariales otorgados por el gobierno provincial en las últimas semanas e indicó que "estamos en una línea muy peligrosa porque la masa salarial - anual - ya ronda los 1.900 millones de pesos". El jefe comunal aseguró que en el municipio "el traspaso de gestión será el ideal" e indicó que en el caso del traspaso de la gobernación "debería estar facilitado porque Sobisch y Sapag son del mismo partido político".

Quiroga aseguró ayer que a raíz de su candidatura a gobernador, en junio pasado, se interiorizó de los números del gobierno de Jorge Sobisch y se mostró alarmado por los numerosos aumentos salariales otorgados por el gobierno provincial en los días previos a las elecciones nacionales. "Dar aumentos como respuesta espasmódica es peligroso porque no se sabe donde se termina", advirtió Quiroga. El jefe comunal señaló que la masa salarial provincial alcanzaría los 1.900 millones de pesos.

En lo que hace al traspaso del gobierno provincial Quiroga indicó que Sobisch y Jorge Sapag " son integrantes del mismo partido y eso debería facilitar las cosas". En este sentido Quiroga indicó que "supongo que Sapag ya tiene toda la información del gobierno que va a asumir y que puede ingresar a Casa de Gobierno con la misma facilidad que Martín Farizano entra a mi oficina".

En el caso del traspaso del gobierno comunal, Quiroga expresó que "va a ser el ideal porque no sólo Martín (Farizano) puede ver los documentos municipales cuando quiere, sino que además él siempre fue parte de mi gobierno".

El máximo referente de la Concertación Neuquina se mostró confiado de que su sucesor podrá llevar adelante el gobierno municipal a pesar del duro panorama político trazado dentro del Concejo Deliberante, donde el MPN logró conservar la mayoría de los miembros.

"Cuando asumí mi primer gobierno lo hice con sólo dos de los entonces 17 concejales que había", indicó Quiroga tras recordar el desprendimiento de varios de los ediles luego de la disolución del gobierno de la Alianza. "Creo que gobernar siendo minoría en el Deliberante va a hacer que los proyectos que se envíen tengan mayor calidad", dijo Quiroga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí