Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Politicas
Brillo: "Seré fiscal de la gestión de Farizano"
El candidato del MPN recordó que prácticamente lo avaló casi la mitad de los votantes

NEUQUÉN (AN).- El ex candidato a intendente y actual diputado nacional José Brillo advierte que será fiscal de la gestión de Martín Farizano (FpV) y cuidará que gobierne para todos los electores, "no sólo para los que lo votaron".

Brillo no habla de derrota electoral ni tampoco quiere opinar sobre el futuro de un gabinete municipal surgido de una alianza conformada para derrotarlo, en todo caso dijo que "es un problema que deben resolver sus protagonistas, que ya están hablando de si van a estar a los cachetazos o no".

Recordó que prácticamente la mitad de los votantes avalaron el domingo "un modelo de ciudad diferente al que se pretende dar continuidad, más segura e inclusiva socialmente".

Según Brillo, el gobernador electo no le ofreció ningún puesto y si lo hiciera sostuvo que prefiere terminar la diputación hasta 2009 y desde ese lugar trabajar para fortalecer la administración de Jorge Sapag gestionando contactos, recursos y obras ante el gobierno nacional.

En este contexto consideró que podrá mantener una buena relación con Sapag y con el gobernador Jorge Sobisch, aunque precisó cuidadosamente el marco de sus declaraciones.

"Con Sapag tengo un proyecto común del cual formo parte, indisoluble. Y con Sobisch como presidente del partido y referente político de la provincia voy a tener una buena relación. Lo que sí debe quedar claro es que voy a trabajar y en esto voy a acompañar a Jorge Sapag a fortalecer el MPN".

"El partido realmente está requiriendo que lo renovemos y lo fortalezcamos, de modo que voy a estar en primera fila trabajando en esto", prometió. Por las dudas y para aclarar posibles malos entendidos aseguró que "no quiero ser presidente del MPN"

Está convencido de que él fue el mejor candidato que podía ofrecer el MPN para enfrentar a la fuerza oficialista y del mismo modo está persuadido de que no le alcanzaron los votos -Farizano le ganó por 2.556 sufragios- porque en contra jugó la pluralidad de boletas en el cuarto oscuro y un escenario político diferente al 3 de junio, cuando se hicieron las elecciones a la gobernación.

"Mucha gente me dice me olvidé de votarlo y yo les contesto, bueno, gracias", comenta con algo de humor y decepción. "La gente no me dio la espalda, fue una buena elección aunque yo no haya sido intendente", agrega categórico el dirigente político.

Sostuvo que de otro modo su partido no hubiera renovado las cinco bancas que puso en juego en el Concejo Deliberante ni logrado un fuerte predominio político sobre el resto de las fuerzas. "Obtuvimos 35.000 votos contra 14.000 que reunió la segunda fuerza, Une-Socialismo", recordó.

"Yo hubiera ganado el tres de junio porque era un escenario propicio (no existía la alianza) y podía ir vinculado a Jorge Sapag como gobernador. Son circunstancias. El hecho de que las elecciones se desplazaran y (las fuerzas políticas) se unieran les permitió ganar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí