Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
EN POCAS PALABRAS

"CRISTINA ESTA MAS BUENA"

El triunfo de Cristina Fernández despertó múltiples repercusiones a favor y en contra en varios rincones del planeta, pero ninguna como la que expresó el baterista del grupo inglés The Police, Stewart Copeland (54).

En una entrevista publicada por la revista del diario chileno El Mercurio , Copeland deslizó una triste comparación entre la futura presidenta argentina y la actual primer mandataria trasandina, Michelle Bachelet:

"Debo decir que la presidenta argentina va a estar más buena que la tuya", afirmó el músico, aunque no fue todo el arsenal que desvainó sobre Bachelet.

"Mira, la futura presidenta de Argentina estaría buena para una cerveza", le confesó al periodista chileno en Gales, Reino Unido, y agregó: "La tuya, para cuatro. Y Hillary Clinton, ¡Uff! Ella estaría para después de una o dos botellas de tequila".

 

OPSITORES SALUDARON

El titular de la coalición UNA, Roberto Lavagna, envió una carta a la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, para felicitarla por su victoria del domingo.

También Carlos Melconián, quien se postuló a una banca de senador por el PRO en las elecciones, que finalmente no pudo obtener, se comunicó por teléfono para saludarla.

En el plano internacional, la senadora recibió ayer los llamados del primer ministro italiano, Romano Prodi, y del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

En la primera jornada tras el triunfo del domingo, Cristina Fernández había recibido el saludo de la vicejefa de gobierno electa de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, y del ex presidente Raúl Alfonsín. (Télam)

 

ROBO DE BOLETAS

La Coalición Cívica bonaerense denunció ante la Justicia Federal con competencia electoral de La Plata el "robo y destrucción" de boletas en los comicios del domingo.

El diputado nacional Adrián Pérez y Walter Martello, presentaron un escrito ante la Justicia platense en el que piden que se investigue la posible "comisión de los delitos de robo, sustracción o destrucción" de boletas electorales "en forma organizada".

El escrito abona la "sospecha de que no se trató de casos aislados sino de la comisión de un delito en forma sistematizada" y mencionaron la respuesta de "fiscales de otras fuerzas" que recomendaban "votar en blanco o por otro candidato".

"Pedimos que se investigue la posible comisión de este delito de manera organizada por parte de personas o grupos de personas interesadas en generar un perjuicio a nuestra agrupación política", indica la denuncia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí