Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Macri y López Murphy analizaron la dura derrota

El jefe de gobierno electo, Mauricio Macri y el ex candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, acordaron comenzar la revisión de las causas de la dura derrota que sumió a la alianza PRO en el peor nivel electoral de su historia, informaron anoche fuentes partidarias.

Macri y López Murphy dialogaron en varias oportunidades por teléfono desde la jornada del lunes y, según expresaron voceros cercanos, ambos reconocieron que las magros resultados tuvieron su origen en la "mala coordinación" de los equipos de ambos partidos durante la etapa preelectoral.

Fuentes partidarias expresaron que la relación de ambos se mantiene "en buenos términos", pese a las diferencias públicas que mostraron en toda la campaña electoral que concluyó con la fuerte derrota de la alianza PRO en la Capital Federal y la fractura en la provincia de Buenos Aires.

En Recrear avanza una corriente, liderada por dirigentes de Buenos Aires, que busca "replantearse", un término que de hecho significaría una ruptura de la relación con Compromiso para el Cambio, luego de la experiencias en ambos concurrieron por separado y en plena disputa de cargos electivos.

El grupo contestatario es liderado por el titular del partido bonaerense, Rito Basualdo y el ex candidato a gobernador, Sergio Nahabetián. Sin embargo otro grupo de allegados a López Murphy, integrado entre otros por los diputados Esteban Bullrich y Pablo Tonelli, manifiestan intenciones más conciliadores hacia el macrismo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí