Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Hubo cruces más fuertes con Carrió

Ministros del Gabinete nacional y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, intercambiaron ayer duros calificativos al interpretar los resultados de la elección presidencial, que incluyeron acusaciones de "gorilas" a los votantes de la candidata opositora.

Carrió debió salir a replicar expresiones que según el diario Clarín habría hecho el presidente Néstor Kirchner al analizar las elecciones con sus colaboradores en la Casa Rosada, a las cuáles se sumaron ayer nuevos cuestionamientos, pero de manera pública, por parte del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Al comentar el desempeño electoral de Carrió, el Jefe de Estado habría señalado: "No entiendo, ganó un solo distrito y habla de elección extraordinaria. Y ojo, en la Capital ganó con el voto gorila. En todos lados tuvo voto gorila".

Ante ello, Carrió replicó que las "grandes clases medias argentinas" que la apoyaron el domingo no emitieron un voto "gorila", sino que se pronunciaron contra un "estilo que implica corrupción, desmesura, nepotismo, falta de justicia social y desarrollo económico". Enfatizó que los electores que la respaldaron "no han votado contra del crecimiento, ni por ser gorilas", sino que le dijeron al poder: 'Nosotros queremos ser como nos enseñaron nuestros abuelos'".

Carrió también respondió así al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien en la víspera había aconsejado a los porteños "integrarse y dejar de votar como una isla".

También se sumó a las críticas contra Carrió el ministro Aníbal Fernández, que destacó que "salió segunda juntando gorras" en los comicios del domingo último, pero que "quiere aparecer ante el mundo" como si hubiera triunfado, por lo que su "caso" es de "diván".

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que Cristina Fernández "está legitimada constitucionalmente" porque "duplica a la segunda", a la vez que criticó la "visión de clases de Carrió", quien habló de un voto "fragmentado" en la compulsa presidencial.

En tanto, Kirchner también la habría cuestionado a Carrió por no haberla llamado a Cristina Fernández después del triunfo del domingo. Carrió, consultada por ese episodio, respondió que lo hizo "públicamente. Lo demás -argumentó- sería sobreactuación". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí