Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Piden menores retenciones

BUENOS AIRES (DyN).- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó ayer que las retenciones impositivas a las exportaciones agropecuarias se apliquen de acuerdo al tamaño del productor, porque remarcó que "si se aplican para todos por igual, se afecta mucho a los más chicos".

"No es lo mismo ser un fondo de inversión de cien mil hectáreas de soja, que de cien hectáreas de soja", indicó Buzzi a radio América, al tiempo que señaló que "si le mueven retenciones a un producto, debería haber un mecanismo de reintegro a los productores más vulnerables, de menor escala, porque de lo contrario se afecta a los más chicos".

El titular de la Federación Agraria remarcó que "aumentar retenciones a todos no es algo equitativo". Buzzi se mostró de acuerdo con la continuidad del actual modelo económico, pero planteó que "hay algunas incertidumbres sobre qué va a pasar con las retenciones agropecuarias". Puntualizó que "hay actores que están fuertemente tentados a hacer plata fácil para el financiamiento del Estado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí