Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Los empresarios, abiertos al diálogo con Cristina

BUENOS AIRES.- Varios sectores del empresariado nacional, y también algunos del segmento internacional, decidieron ayer mostrarse abiertos al diálogo con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el campo, donde, pese a la negativa oficial, el Gobierno estaría pensando en aumentar las retenciones a algunos commodities, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, manifestó su interés en reunirse con la presidenta electa, Cristina Fernández, para "debatir políticas en conjunto". En este mismo sentido, Miguens pidió "una mesa de diálogo donde se encuentren soluciones" e insistió en que el campo necesita "estímulos para aumentar la producción", aunque consideró que el sector "tiene que hacer un esfuerzo".

En el exterior saludaron la elección realizada por la senadora por la provincia de Buenos Aires. El presidente de Telefónica, César Alierta, alabó ayer a la presidenta electa destacando su interés por las telecomunicaciones y su sinceridad. "Es sincera y le gustan las nuevas tecnologías como forma de ganar competitividad", dijo el jefe de Telefónica, que se reunió con ella antes de los comicios.

Pero fue desde los sectores industriales desde donde llegó el mayor respaldo. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aseguró que el resultado de las elecciones presidenciales ratifica el modelo económico. En diálogo con DyN, señaló que "es importante que se haya pronunciado el electorado con ese porcentaje ya que ratifica el modelo productivo al que nosotros apoyamos".

Por su parte el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, declaró que el escenario económico internacional del 2008 será favorable para las materias primas "aunque la única dificultad será el precio del petróleo" que puede llevar a una desaceleración de la economía mundial.

(DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí