Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Acarreo de bidones desde La Picasita

PICÚN LEUFÚ (AN).- Ante la falta de una solución concreta, los vecinos de Picún Leufú optaron por buscar agua de la única fuente directa disponible: el canal de riego. Con tanques, baldes y bidones, durante el fin de semana se acercaron de a grupos para poder lavar, bañarse y, muchos de ellos, consumir.

"Ayer llené dos tanques de 200 litros en el canal de la Picasita", dijo María, una madre de tres hijos que vive en el barrio Alicura junto a su esposo y su hermana. "Lo mismo hizo el resto de los vecinos, y algunos ni siquiera fueron hasta el canal, sino que sacaron del arroyo", agregó. La Picasita es un canal de 12 kilómetros de largo construido durante el último gobierno de Felipe Sapag para asistir el riego en la zona rural, pero no tiene ningún tipo de filtrado o tratamiento.

Las botellas y bidones de agua mineral que llegaron desde Neuquén y Cutral Co, según se informó ayer desde la municipalidad y desde la comisión de seguimiento, se entregaron bajo un sistema de prioridades. En primer lugar, el hospital y las familias con menores de seis años; luego, el resto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí