Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Sin celular por horas

NEUQUÉN (AN) - Un serio problema en la red de la empresa CTI dejó sin servicio de telefonía celular a los clientes de esta prestadora en toda la Patagonia y una parte del centro del país. Al cierre de esta edición el problema no se había solucionado.

Fuentes de la empresa dijeron ayer a "Río Negro" que el problema estaba en el sistema de enlaces de la red. Desde la media tarde de ayer fue imposible comunicarse desde un celular de CTI con una línea de otra compañía, ni siquiera con las de telefonía fija. Sólo era posible establecer una comunicación entre dos teléfonos celulares con el servicio de CTI.

La empresa, que es subsidiaria de América Móvil, tiene más de 13.500.000 clientes en Argentina y Paraguay.

Cabe recordar que en el interior del país comenzó a operar en 1994, tras haber resultado adjudicataria de la licitación internacional convocada por el gobierno argentino.

Según la información institucional en diciembre de 2003, "CTI Móvil lanzó el servicio de telefonía móvil con tecnología GSM y hoy cuenta con la red de telefonía inalámbrica más completa del país con más de 65 servicios adicionales a la telefonía móvil".

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