Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
No aceptó la condena en juicio abreviado

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juicio abreviado que debía realizarse esta semana a Juan Carlos Huenchulao, alias "Manota", sospechoso de haber asesinado al menor Richard Inostroza, se suspendió por la negativa del acusado a aceptar la pena de nueve años de prisión, propuesta por el fiscal de Cámara Carlos López. La circunstancia, unida a que todavía deben realizarse varios debates que involucran a detenidos, motivó que la celebración de este juicio oral se postergue hasta febrero de 2008.

A Huenchulao le imputan que a las 21.30 del 10 de noviembre de 2003, desde una distancia superior a los 40 centímetros, efectuó varios disparos con un arma calibre 22 hacia un grupo de personas que estaba frente a la despensa "Gaby", en el barrio "28 de Abril", provocando que uno de los proyectiles diera en el cuerpo de Richard Erwin Inostroza, de 14 años.

El disparo le ocasionó al menor una herida con perforación en el pulmón derecho y en el corazón, y el proyectil se alojó entre la novena y décima vértebra dorsal, y causó lesiones que produjeron la muerte de la víctima.

El juicio abreviado debió haberse realizado ayer, pero el imputado no aceptó la oferta del fiscal, y el nuevo aplazamiento hizo que el debate deba realizarse en las primeras audiencias del año próximo.

El último 12 de julio, agentes del Servicio Penitenciario de la provincia trasladaron desde Comodoro Rivadavia a Huenchulao, a quien detuvieron en forma casual y por razones ajenas a la causa que lo tiene por imputado y protagonista desde hace casi cuatro años. Prófugo de la justicia desde el 10 de noviembre de 2003, "Manota" Huenchulao se identificaba con documentos falsos como Juan Carlos Anelo y trabajaba en una petrolera de Comodoro Rivadavia, hasta que lo detuvieron como sospechoso de robos y hurtos reiterados, y luego descubrieron sus antecedentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí