Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
"Yo no maté a las chicas"

SANTIAGO DEL ESTERO- El joven carnicero José Patricio Llugdar negó ayer su participación en los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba al declarar en el juicio oral por el denominado doble crimen de La Dársena, ocurrido en el verano del 2003.

"Soy un perejil, no maté a las chicas, estoy detenido porque mentí al decir que había salido con Leyla, por fanfarronear y anotarme un poroto; a Patricia directamente no la conocía, como tampoco a "Musita" Azar y a todos los imputados en este caso", dijo Llugdar en su declaración ante la Cámara del Crimen de Santiago del Estero.

Llugdar está acusado de participar de una fiesta de sexo, alcohol y drogas en la que se cree que mataron a Leyla, pero negó esos cargos en su declaración de más de cuatro horas al asegurar que le mintió a Cristina Juárez - prostituta y amiga de la víctima e imputada en la causa- cuando le contó que había salido con ella la noche en que la joven de 23 años fue vista por última vez.

El imputado denunció que habían desestimado su procesamiento "y a los tres días" lo "volvieron a procesar por orden de la entonces ex gobernadora (Mercedes) "Nina" Juárez".

Llugdar recordó al momento de su detención, policías de civil lo fueron a buscar en un auto "con vidrios polarizados" y tras ingresarlo "a una pieza oscura", le "mostraron una filmación con huesos y cadáver de Villalba en La Dársena".

Dijo que durante los 20 días que estuvo incomunicado fue "torturado y 'bolseado'

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí