Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Economia
La "Coope" desembarca en Viedma
Ya está en marcha la edificación de 4.067 metros cuadrados, con una inversión de 11,5 millones de pesos.

VIEDMA (AV).- La Cooperativa Obrera anunció el comienzo de las obras de construcción de su sucursal en esta capital con una inversión de 11.540.000 pesos. El subgerente de Comercialización, Enrique Moreno, comentó a "Río Negro" que "se fueron dando las condiciones" para la inversión, merced al apoyo recibido por el gobernador Miguel Saiz y el intendente Jorge Ferreira, y "entendimos que existe una significativa actividad comercial".

Destacó que "se trata de un gran esfuerzo empresarial" la construcción de un edificio totalmente nuevo en virtud de que en otras ciudades como General Roca o Cinco Saltos se abrieron sucursales en base a alianzas con firmas que ya tenían su propia infraestructura. El directivo mencionó que la habilitación esta prevista para mayo próximo.

La empresa expresó la intención de desarrollar productos de marcas propias que favorezcan la economía familiar, reinvertir en la región y dar preferencia de abastecimiento a productores locales. Se ofrecerán servicios de tarjeta propia y las actividades comerciales se complementarán con la creación de un círculo de consumidores.

Moreno indicó que estarán presentes todas las líneas de consumo que ofrece la entidad dentro de los productos en fresco, como también electrodomésticos, anunciando además una complementación con el comercio local.

Los trabajos edilicios se están desarrollando sobre un inmueble adquirido el año pasado en la zona sur de la ciudad. Los realiza la empresa constructora Zigma mediante el sistema "llave en mano".

Sobre el predio se levantará una edificación de 4.067 metros cuadrados. Se compone de una estructura cubierta y cierres laterales metálicos bajo la cual se diseñará una galería, el área de ventas y los fraccionamientos de productos perecederos. La playa de estacionamiento con capacidad para 100 vehículos tendrá un esquema de circulación claro desembocando en una galería de acceso peatonal.

El ingreso peatonal fue asignado a las calles Saavedra y Belgrano, perpendiculares al río, mientras que para el abastecimiento del supermercado se contará con una amplia playa de carga y descarga, sobre calle Bernal. Este acceso fue planificado para no interferir con el movimiento de personas.

El plano fue proyectado por el arquitecto Guillermo Lejarraga, profesional con amplia experiencia en este tipo de obras, ya que está vinculado con la Cooperativa Obrera desde hace 30 años.

El funcionamiento de esta sucursal contará con un plantel laboral permanente de 100 empleados, a los cuales se deberá sumar el recurso humano involucrado en servicios tercerizados.

Esta organización vinculada al consumo hogareño fue fundada en 1920 en Bahía Blanca extendiendo su radio de acción hacia el sudoeste bonaerense, La Pampa, Neuquén y hacia Río Colorado, Valle Medio y Alto Valle.

La entidad generó como antecedente la Primer Convención Regional de Consumidores de la República Argentina, en la que se expusieron los contenidos y argumentos necesarios para respaldar ocho ponencias vinculadas con la alimentación y la salud. Las conclusiones fueron remitidas a los organismos competentes para su análisis e implementación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí