Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Aniversario "Funebrero"

NEUQUÉN (AN).- Es el último campeón del fútbol neuquino y por eso el festejo fue especial. Sapere cumplió ayer 19 años y los muchachos que dieron la vuelta, más un grupo de socios, celebraron anoche el aniversario con un asado.

El 30 de octubre de 1988, Marcelino Lucumán lideró y cumplió el sueño de un barrio: tener club propio. El dirigente, que actualmente se desempeña como DT de la primera división, armó un proyecto futbolístico que fue de menor a mayor y que en 1999 se coronó con la presencia de todas las categorías en Lifune.

En el medio, Sapere se caracterizó por ser "la" referencia de esta capital en el Mundialito. Las noches de fútbol en el este de Neuquén durante los veranos son un clásico.

Hoy, el club es comandado por el menor de los Lucumán, Juan Carlos. "A pesar de las dificultados, nos mantenemos y vamos de menor a mayor. La idea es jugar el Argentino C en nuestra cancha y trabajaremos para llegar de la mejor manera al 2009", comentó el presidente.

Mientras tanto, hay otras tareas que están en mente, como "la construcción de un comedor comunitario, un salón de usos múltiples y la remodelación de los vestuarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí