Miércoles 31 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
¿"Blackout" salvará a Britney?
El disco de la princesa del pop ya está en el Top 10

LOS ÁNGELES (AP).- En su nuevo álbum, "Blackout'', Britney Spears reconoce que el 2007 no ha sido su mejor año. "Soy la Sra. Mal Karma de los Medios, otro día, otro drama'', canta la princesa del pop de 25 años con un enérgico ritmo bailable en la canción "Piece of Me'' (Pedazo de mí).

En apenas un año, Spears pasó de ser un caso de estudio para el archivo "Cuando las celebridades se echan a perder''. Se ha sometido a rehabilitación, ha perdido temporalmente la custodia de sus hijos, dado una horrenda actuación televisada en vivo y hasta ha sido arrestada.

Pero pese a su serie de problemas, "Blackout'', que salió a la venta ayer, podría ser la nota positiva en un año por lo demás horrendo. Hasta ahora, Spears se ha posicionado en el Top 10 con el sencillo "Gimme More'' y ha obtenido con el disco algunas de las mejores reseñas de su carrera.

¿Podría "Blackout'' ser la oportunidad que Britney necesita? Personas de la industria, fans y algunos críticos opinan que "sí''.

"Uno de los problemas de Britney ahora es que el público está más enfocado en su vida personal que en su música. Este disco es una oportunidad de cambiar eso'', dijo el editor ejecutivo de la revista "Rolling Stone", Joe Levy, adelantando que el álbum tiene una "tecnología de punta''.

"Mucha gente está cansada de escuchar sobre las cosas negativas de su vida personal y gravitarán hacia el nuevo sonido que está lanzando'', dijo Nate "Danja'' Hills, quien produjo cinco canciones del álbum. "Este es su renacimiento. Es un nuevo capítulo musical para ella'', añadió.

El pasado musical de Spears ya es el de una leyenda. Tenía 16 años cuando debutó en 1999 con su primer álbum, "Baby One More Time'', que vendió más de 14 millones de copias en los Estados Unidos y la convirtió en una superestrella internacional. Desde entonces ha lanzado tres discos multiplatino, realizado exitosas

giras y actuado en una película (la no muy exitosa "Crossroads'', en 2002).

Pero Spears, quien cumple 26 años en diciembre, no ha lanzado un álbum con material original desde "In the Zone'' del 2003. Desde ese entonces, se ha visto relegada a las páginas de escándalo de la prensa sensacionalista y del corazón, casi en la misma medida que Michael Jackson.

Sus fans le son leales a pesar del drama, indicó Jerry Del Colliano, un profesor de la industria musical de la Universidad del Sur de California.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí