RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 31 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 08 y 09 » Politicas  
  Sobisch reasumió en un acto cargado de ataques a Sapag  
Advirtió que piensa seguir haciendo política. También que no piensa desactivar el Trasandino.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En el acto estuvieron, junto a Sobisch, el vicegoberna-dor Federico Brollo, la esposa del gobernador, Liliana Planas, miembros del gabinete y un grupo de simpatizantes enfervorizados.
  Click para ver más fotos
  En el acto estuvieron, junto a Sobisch, el vicegoberna-dor Federico Brollo, la esposa del gobernador, Liliana Planas, miembros del gabinete y un grupo de simpatizantes enfervorizados.
 

NEUQUÉN (AN). - Ayer, a pocas horas de su estrepitosa derrota como candidato presidencial, Jorge Sobisch reasumió como gobernador con un discurso lleno de reproches al mandatario electo, Jorge Sapag, y en el que advirtió que dejará de hacer política cuando se muera y continuará con el polémico proyecto del tren Trasandino.

El líder del MPN habló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno ante un grupo de simpatizantes que no ahorró las acusaciones de "traición" y los pases de facturas dentro del gabinete.

Los 30 minutos que duró la alocución del ex candidato del Movimiento de las Provincias Unidas, sirvieron para que lanzara una seguidilla de advertencias a su sucesor, respuestas durísimas a su hermano "Pipe", un recuerdo humillante para Felipe Sapag y una encendida defensa de sus ocho años de gobierno.

El lugar estuvo colmado por funcionarios y simpatizantes que al grito de "traidores" mantuvo un permanente hostigamiento a Jorge Sapag por no haber apoyado a Sobisch en la elección presidencial. Pero no sólo por los cánticos que ensalzaban su figura y los dirigidos contra el sapagismo tuvo que interrumpir varias veces su discurso, sino también por el pase de facturas a miembros de su propio equipo de gobierno.

"Oscos traidora", gritaron los sobischistas para cuestionar la ministra de Acción Social por, se supone, la falta de un apoyo explícito a la campaña presidencial de Sobisch. Hubo tensión en el inicio del acto, al promediar y finalizar el mismo, porque los presentes gritaban también "traidores" y dirigían sus miradas hacia todos los ministros, aunque sólo nombraron a Oscos.

Tras el discurso dos sectores, que aparentemente se identificaban con el ministerio de Acción Social, cruzaron recriminaciones, en un clima de alta beligerancia verbal. En el acto no se vio a dirigentes electos el 3 de junio ni el pasado domingo.

"Y pegue, pegue Sobisch pegue", gritaron los presentes cuando el gobernador inició su discurso. "...Que de la mano, de Jorge Sobisch, a los traidores vamos a matar", gritaban.

Sobisch no se pudo substraer de ese clima de cánticos favorables a su persona y amenazas a sus adversarios partidarios. Tal vez por eso arrancó diciendo que "sólo desaparecemos de la política el día que estamos muertos", para destacar que no piensa retirarse de la actividad política, ni provincial ni nacional y que seguirá defendiendo su "proyecto político" más allá del 10 de diciembre.

Dijo que en política las "decisiones no son para los tibios" y que "en estos 40 días de gobierno que me quedan me siento muy fuerte" y advirtió que "no vamos a rifar ocho años de gobierno, no vamos a tirar la casa por la ventana", en inequívoco mensaje a su sucesor. Sin nombrarlo, pero en clara respuesta a "Pipe" Sapag, quien le cuestionó la falta de claridad en las cuentas de Estado, que haya otorgado aumentos en los últimos días de gestión a los estatales y que no haya informado el estado de las finanzas, dijo que no le contestaría a quien "no tiene jerarquía política para que le conteste".

Agregó que "para saber cómo están las cuentas provinciales la única herramienta real es el presupuesto y si los que están hablando saben leer, les pido que a partir de esta semana lean el presupuesto provincial", que enviará a Legislatura para su análisis.

En defensa de su modelo de gobierno y sin duda en mensaje directo a su sucesor, quien adelantó que podría desactivar el proyecto del Trasandino, dijo que "este proceso no se puede parar. No se puede parar el agua para los próximos 25 años de Neuquén; el acueducto para Cutral Co; la otra multitrocha; no se puede parar el tren Trasandino.

Habló de mantener la unidad en el partido, destacó que él tardó ocho años en construirla y remarcó, en obvia alusión al resultado electoral del domingo pasado, que "sobre cinco diputados nacionales teníamos cuatro, no podíamos tener más. Siempre ganamos los senadores".


  Sigue Nota Asociada Los votos más caros del domingo
  Sigue Nota Asociada Fuertes expresiones de Gutiérrez
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/10/2007, 22:40:44
Alicia Merani
sobich rendi cuenta a los neuquinos del dinero que despilfarraste en la campaña , gastaste mas dinero que cualquiewr otro politico (lo dijo tu amiga mirtha Legrand), no te creo que fue de aportes de tus seguidores, no me dan las cuenta. Alicia
31/10/2007, 21:55:16
Liliana Cirillo
Sobisch ha recorrido el pais, escuchando a la gente, y proponiendoles la participacion por encima del clientelismo. Ha fundado un Partido Politico Nuevo, con gente de carne y hueso. Ha permitido que los hombres nuevos de la politica se expresen y participen, siendo protagonistas y candidatos. Todo tiene un tiempo para madurar, y Sobisch en solo 3 años ha ingresado a la politica nacional, haciendo frente a enormes dificultades, pero siempre dando la cara. Es triste comprobar las deslealtades de los propios, pero por otro lado es bueno comprobar que mas alla de Neuquen hay otras nuevas lealtades. Y que se ven en los moment5os dificiles.
31/10/2007, 19:24:49
Maru Figueroa
Que pena que nuestro gobernador haya gastado tanto dinero en su campaña bochornosa para presidente. Que pena que ese dinero no se destine a los niños, y en especial a miles de alumnos que hoy no tienen una taza de leche, o un trozo de carne en su almuerzo porque no hay plata para partidas en educación. Que pena que hayan matado a un maestro y solo le importe a su familia y amigos. Que pena que los señores legisladores no hagan nada al respecto y miren para otro lado, porque aunque ustedes se hagan los distraídos es a ustedes a quienes les compete aplicar el juicio político al señor gobernador.
31/10/2007, 18:54:47
Luis
Yo me pregunto: Si el ladrón, ve ladrones; El traidor, ¿ve traidores? Si este personaje : *Fuese responsable, asumiría que los frutos que cosecha provienen de su siembra. *Fuese fiel a grandes valores, estaría en paz con sigo mismo, por haber hecho lo posible. Osea que un irresponsable con oscuras pretensiones quiso gobernar este país. Gracias le doy a Dios!!!!!
31/10/2007, 17:28:31
carolina ripoli
No era que estaba 100% preparado?? No subestime ni ehce la culpa al electorado, Sobich, por no haber elegido a un gran "estadista" como usted para llevar adelante nuestro país. Lo que siempre me pregunté era cómo iba a hacer si no pudo con su propia provincia
31/10/2007, 16:42:01
Silvia Eugenia
En varios programas de Buenos Aires (yo lo escuché) dijo Sobich que no iba a ser más gobernador de nuestra provincia. Le pido que no sea más nada de nada, políticamente hablando, que se dedique a las empresas personales y nos deje vivir en paz. Ya nos costó muy caro su pésima ambición presidencial. Su manejo gubernamental, con sangre la selló. ¿Cree que el pueblo puede aceptar a una persona como usted como presidente? ¿Cree que la gente puede aceptar a una persona traidora con su pueblo?, porque usted está ahí porque prometió cosas que nunca cumplió, y lo peor dividió muy profundamente al partido provincial que tanta gente agrupa. Habla de traidores y el primero fue usted ante el pueblo de Neuquén. Fuera Sobich, fuera de la política, fuera del partido, fuera de la provincia. Todos los neuquinos deberíamos nombrarlo persona NO grata en esta querida provincia.
31/10/2007, 14:35:29
Gualmes NIcolas
Marcelo;con todo respeto es este comentario pero decir que la familia Sapag no tiene nada que ver con esto es una farsa,vos mismo lo decis"entiendo que"bueno,fijate con quien ha gobernado estos años el mpn y quien ha sido la familia mas poderosa de la provincia.Nada es porque si,esta todo interconectado.Que el fracaso de Sobisch no nos haga pensar que con los Sapag vamos a estar mejor porque no va a ser asi.
31/10/2007, 14:07:35
Daniel Alberto
Evidentemente, la soberbia de este "señor" no tiene limites. Habla de unidad, pero sus seguidores cantan "...Que de la mano, de Jorge Sobisch, a los traidores vamos a matar", en su discurso tendria que haber repudiado esos canticos, pero no lo hizo, lo cual pone de manifiesto el tipo de gente que lo rodea. Seguramente con la idea de que en politica "las decisiones no son para los tibios" fue que ordeno la represion que tuvo como resultado la muerte de Fuentealba. Con ese espiritu beligerante no se construye, todo lo contrario. Si realmente ama Neuquen, no deberia poner palos en la rueda, eso no sirve. Debe aprender a RESPETAR al pueblo, quien con su voto, le dijo "no" a su proyecto y "si" al cambio.
31/10/2007, 13:51:24
sandra silvana Masdeu
Es evidente que la gente ya no vota partidos sino candidatos. que alguien me explique sino la exelente eleccion de UNE y recuerde la de Julio Fuentes. La exelente eleccion de Cioli en provincia de B.A. y Cristina en capital. O la exelente eleccion de Sapag en neuquen y el desaste de Sobich y en menor medida Brillo. Hacete cargo "Jorge Omar", tu tiempo termino y el unico culpable sos vos!!!!!
31/10/2007, 13:46:25
Luis Nieves
Si querés llorar, llorá Jorgito
31/10/2007, 12:37:29
jorge
es el momento en que todos debemos exigir que Sobisch se vaya de la casa de gobierno, no se desde donde porque la Legislatura no lo va a hacer, pero realmente, convertir la casa de gobierno en una tribuna para pelearse con la gente de su partido, y que ademas sus seguidores grite que "van a matar", cuando el ya mando a hacerlo, convierte a todo esto en algo realmente peligroso. Me parece que el MPN, que nos metio a todos en este lio, nos va a tener que sacar
31/10/2007, 12:03:11
roberto garrido
Por favor a todos los lectores, les pido no gasten su tiempo en decirles o hacerles comentarios a estos personajes del gobierno,solo limitémonos a observar desde el umbral de nuestros hogares a ver pasar el cadaver de nuestro enemigo. Porque de solo verlos no me cabe la menor duda de que se estan cocinando en su propio caldo, sus últimas acciones no hacen más que confirmar sus fracasos. Un solo pedido más a todos los habitantes de esta maravillosa provincia: NO NOS OLVIDEMOS DE LAS ACCIONES Y DE LAS CARAS DE ESTOS PERSONAJES.
31/10/2007, 11:59:20
Mercedes CAmpos Echagûe
Sobisch perdiò. Que reflexione sobre este hecho que el sòlo no querìa ver. Durante 4 años hizo campaña para penoso resultado, que ya estaba anticipado. En cuanto a las obras: no es urgente para todos la planta depuradora de liquidos cloacales ?? Se sabe que estan contaminando el rìo. Varios articulos dieron cuenta de semejante desastre !!! No es una obra primordial, urgente, necesaria, bàsica para la supervivencia del Valle? de la poblacion?? El transandino puede esperar, nadie va a morir por postergarlo, pero las cloacas, las redes de distribuciòn de agua, luz, etc SON URGENTES Mercedes
31/10/2007, 10:15:30
Viviana Morales
Es inaudito que haya este tipo de dirigentes. El nivel de soberbia y la falta de consideración de las personas que gobiernan, no tiene reparo. Cómo puede Sobisch después de tamaño fracaso, tratar de imponerse a la fuerza con explicaciones y reprimendas que sólo hacen a un clima que no construye nada. Por qué no habla de cómo se solucionará el problema de la educación y la salud. Esos sí son temas importantes. Este tipo de personajes están ahí porque hay un montón de alcahuetes que los vota y los banca. Hasta cuando tendremos que padecerlos?
31/10/2007, 09:50:06
Marcelo
Nuestro gobernador esta cosechando lo que ha sembrado, el mismo y tambien "Cacho" Gutierrez siempre han usado este milenario dicho. El tema que ahora, como tambien siempre ha dicho Sobisch "hay que reflexionar" sobre como se ha expresado el pueblo. Entiendo que la familia Sapag tiene muy poco que ver en este tema. Bien haria Sobisch en bajar los decibeles de sus discursos, que son propios de los finales de partidos de futbol.-
31/10/2007, 09:41:14
Daniel
La típica es… echarle la culpa a otros del fracaso… No hay peor ciego que aquel que no quiere ver…
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch reasumió en un acto cargado de ataques a Sapag
2 Los votos más caros del domingo
3 Fuertes expresiones de Gutiérrez
4 Una joven mató a su bebé y lo ocultó en una mochila
5 Misterioso hallazgo de un cráneo en San Martín
1 Sobisch reasumió en un acto cargado de ataques a Sapag (16)
2 Padres limpiaron la escuela de sus hijos (7)
3 Brillo: "Seré fiscal de la gestión de Farizano" (7)
4 Estudiantes rechazan las elecciones en la UNC (6)
5 Fuertes expresiones de Gutiérrez (5)
 

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA