Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Regionales
El MPN mantendría la mayoría en el Deliberante
Así lo marcan las primeras proyecciones conocidas cerca de la medianoche, con un lento escrutinio. Ni siquiera un triunfo de Farizano permitiría revertir esa situación. Al cierre de esta edición todos los partidos sacaban cuentas sobre los representantes que podrían entrar en el CD.

NEUQUÉN (AN)- Los resultados de las primeras mesas le daban la delantera al radical Martín Farizano, pero el ajustado triunfo no arrastraba apoyos suficientes para cambiar la realidad del Concejo Deliberante, que seguiría dominado por el MPN.
Según los cómputos conocidos poco antes de la medianoche, el partido provincial retenía la misma cantidad de bancas que tiene desde el 2005, mientras que la sociedad entre el PJ y la UCR, el Frente para la Victoria, perdía dos representaciones.
Para Unión de los Neuquinos (Une) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que iban con Farizano como candidato a intendente, fue, hasta donde se sabía anoche, una excelente elección porque ambos tendrían una banca en el Concejo.
Algo parecido ocurría con Recrear, cuyo actual concejal, Marcelo Bermúdez, era reelegido.
En cambio, Libres del Sur -que iba en sociedad con el Frente Grande- no llegaba a la medianoche a colocar representantes. El primero de los partidos seguiría con un bloque unipersonal hasta la renovación de 2009.

Los que siguen

Más allá del lento escrutinio, está claro que en el bloque del MPN continuarán, porque tienen mandato hasta diciembre del 2009, los concejales Viviana Gerbán, Luis Jalil, Ramón Muñoz, Julio Ocampo y Rubén Prezzoli. También Jorge Salaburu, de Libre del Sur, tiene mandato por dos años más, lo mismo que Darío Martínez, del PJ.
La UCR puso en juego dos de las cuatro bancas, por lo que seguirá dos años más Olga Fernández y si triunfa Farizano, que por ahora es presidente del Concejo Deliberante, asumirá en su lugar Horacio Baldo, actual funcionario municipal.
Diciembre marcará el fin de los mandatos de Gloria Sifuentes, Emilce Troncoso, Oscar Cross, Elida Ghezzi y Nerio Navarrete, en el MPN.
Carlos Chaneton, del PJ, también dejará su banca, lo mismo que el concejal de Recrear Marcelo Bermúdez y los radicales Marta Buffolo y Fabián Pelliza.
Los escasos datos que se difundían cerca de la medianoche indicaban, dentro de lo reñido del resultado, que al MPN le corresponderían cinco de las nueve bancas en juego, al Frente para la Victoria el MID, Une y Recrear, una a cada uno.
El MPN colocará a Mario Pilatti, Jorge Chaneton, Teresa Páez, Marcelo Marchetti y Hugo Rauque, aunque Brillo, si fuera el candidato derrotado, podría reclamar un lugar en el Deliberante.
Por el FpV entrarían el radical Néstor Burgos. El MID tendría a Juan Peláez en una banca, el Une, a Alejandra Barragán y Recrear, a Bermúdez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí