Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 16 y 17 > Regionales
Pichetto cauto, Cejas marcó distancias

VIEDMA (AV)- El senador nacional reelecto Miguel Pichetto consideró como el hecho más destacable de la jornada la participación de la gente, teniendo en cuenta que en Río Negro hubo un proceso eleccionario prolongado este año.

Dijo que esperaba el porcentaje de triunfo de la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos, que superó la media nacional, y declinó el triunfalismo sobre los resultados para senador, aunque la tendencia parecía favorecerlo.

"Estamos esperando con prudencia", respondió sobre el resultado en la provincia para senadores y diputados nacionales. "Datos de última hora nos están dando ganador por un punto, punto y medio" puntualizó al destacar el triunfo en siete de los ocho circuitos.

Agregó que si bien "hemos perdido en Roca por 200 votos, creo que hemos tenido un triunfo ajustado

que hay que corroborarlo". Sostuvo que en Bariloche triunfó con unos 2.000 votos sobre la Concertación.

"Estoy acostumbrado a perder. Ganar es la otra cara de la moneda y uno tiene que estar preparado para asumirlo con responsabilidad. El futuro me encontrará trabajando por Río Negro".

Cuando orillaba la medianoche, Jorge Cejas compartía una ruidosa celebración en la unidad básica de Viedma. Agradeció "a la militancia del peronismo, del Frente Grande, del partido Sur, del sindicalismo, a los hombres y mujeres que nos dieron su apoyo" y atribuyó la diferencia en los resultados de mayo a que "ha habido una tarea muy importante del senador Pichetto.

Cuando se le hizo notar que en Río Negro el Frente compite con la Concertación kirchnerista, fue enfático en que "nosotros somos oposición al gobierno de Saiz".

La posibilidad de un trabajo conjunto en el Congreso también fue relativizada" "Nosotros sabemos bien dónde tenemos que estar, no hacemos alianza de ocasión, y daremos nuestro apoyo a las políticas del compañero Kirchner, a nivel nacional. En Río Negro somos opositores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí