Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 y 19 > Regionales
Valle Medio fue del Frente

CHOELE CHOEL, SIERRA GRANDE y RIO COLORADO (AVM, ASG y ARC).- Bajo un excelente clima, los habitantes del Valle Medio concurrieron ayer de manera masiva a votar. Como sucedió en el resto de la provincia, el recuento de votos se vio demorado por: el cierre tardío de las mesas -por ejemplo en la última persona que votó lo hizo a las 20 y la inexperiencia demostrada por algunas autoridades de mesa. En el plano de los resultados, en Choele Choel se impuso el Frente para la Victoria en las categorías senadores y diputados. En el caso puntual de senador obtuvo 1.630 sufragios y en diputados 1.558. En tanto la Concertación alcanzó 1.502 en el caso de senadores y 1.414 en diputados.

También el Frente, que llevaba a Miguel Pichetto y Jorge Cejas como candidatos a senador y diputado respectivamente, ganó en Lamarque y Luis Beltrán. En la capital provincial del tomate la ventaja fue superior a los 700 votos y en Luis Beltrán de más de 200.

Mientras que en Chimpay, la única de las localidades más pobladas de la comarca donde ganó la Concertación, la diferencia en favor de la lista ganadora fue de 128 votos.

Pichetto se imponía anoche Sierra Grande por casi 600 votos de diferencia sobre el candidato Pablo Verani. Otra vez el electorado acompañó al candidato en una localidad donde a las claras el electorado hace prevalecer a las figuras políticas antes que los partidos. Asimismo Jorge Cejas se imponía sobre Scalesi casi por 500 votos de diferencia.

En Río Colorado, en categoría senador, Miguel Angel Pichetto obtuvo un ajustado triunfo sobre Pablo Verani, por apenas ochenta votos de diferencia. En tanto, para diputado nacional, Jorge Cejas, quien es oriundo de esta ciudad le ganó por doscientos votos a Scalesi.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad, con una asistencia del 75% del padrón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí