Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Nacionales
Santa Cruz: amplio triunfo de Cristina y Peralta
El actual gobernador lograba el 64% de los votos y Kirchner, el 75%

Pese al clima de fuerte protesta social que dominó a la provincia en los últimos tiempos, ayer la mayoría de los santacruceños apoyó en las urnas a los candidatos del kirchnerismo. La fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y el postulante a la reelección por la gobernación Daniel Peralta, ganó en forma contundente en la provincia de Santa Cruz.

Poco después de las 22, Peralta se adjudicó el triunfo, luego de que voceros del radicalismo, que promovió como candidato a gobernador al empresario de Río Gallegos Eduardo Costa, reconocieron que la ventaja del Frente para la Victoria Santacruceño "fue muy amplia". Pasadas las 23,30 los números eran claros e irreversibles: Peralta lograba el 64 % de los votos. Detrás de Peralta se ubicaba Costa (Frente Cambiemos para Crecer UCR-ARI) con algo más del 30 %. El tercer lugar sería para el candidato de Unidos por Santa Cruz, Eduardo Arnold con el 1,3%.

Peralta dijo que en su gobierno trabajarán "codo a codo con la presidenta Cristina, y también con Chubut y Tierra del Fuego". "Nuestros fiscales y autoridades informan que el triunfo del FPV fue mayor aún a lo esperado, muy amplio, en especial en mi pueblo, Río Gallegos. Es un triunfo del pueblo santacruceño", manifestó. Peralta dijo que alrededor de las 22 habló por teléfono con el presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández. "Están muy contentos y destacaron el triunfo en Santa Cruz", señaló Peralta.

A su vez, para la presidencia Cristina Fernández lograba anoche en su provincia de adopción, y donde aún vota, el 75,08 por ciento de los votos, seguida de Elisa Carrió con 14,03 y en tercer lugar Roberto Lavagna con 7,68.

Las elecciones en la provincia -donde además de presidente y gobernador, se eligieron diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales y un representante al Consejo de la Magistratura- transcurrieron con normalidad. Por la mañana todas las miradas se dirigieron a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes permanecieron enRío Gallegos hasta el mediodía cuando volvieron a la ciudad de Buenos Aires tras emitir su sufragio. (Télam-DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí