Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Llamó a construir "un nuevo tejido social"
Lanzó un mensaje conciliador en su primer discurso. Destacó el aporte de Cobos y el mérito de Kirchner.

BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó anoche que se inicia una nueva etapa de un proyecto político que intentará "construir" un "nuevo tejido social" y llamó a todos los sectores a sumarse, "incluso a quienes nos agraviaron".

"Quiero convocar a todos los partidos nacionales porque en esta etapa quiero profundizar los cambios que empezamos en 2003 y hay que sumar cada vez a más argentinos para la construcción de un nuevo tejido social e institucional de los argentinos", aseguró la senadora en su búnker en el Hotel Intercontinental. Allí se acercaron a saludarla figuras políticas , del espectáculo y el deporte nacional e incluso internacionales, como la ex candidata socialista a la presidencia francesa Ségolène Royal.

Dijo que su categórico triunfo y la diferencia con la fórmula ubicada en segundo lugar "la mayor desde la vuelta a la democracia"- destacó- "lejos de colocarnos en alguna posición de privilegio, al contrario, nos coloca en el lugar de mayor responsabilidad y mayores obligaciones", afirmó.

En tanto, Cristina le agradeció a su compañero de fórmula, Julio Cobos, por el espacio que formaron y vaticinó que espera que dentro de poco se vea una Argentina como "una patria en conjunto". La aún senadora sostuvo que quiere tenderle "la mano" a todos los argentinos, incluso "a los que pudieron agraviarnos".

Fernández destacó que a su esposo, Néstor Kirchner, le tocó asumir la presidencia del país "en circunstancias muy diferentes a las que tenemos ahora en lo económico, social, y también en lo político e institucional, porque lo hizo con escaso nivel de representación".

Convocó a "todos" los gobernadores e intendentes electos, "cualquiera sea su color político". Parafraseando el eslogan de campaña, dijo: "Queremos de ahora en más, Argentina, el gobierno y vos, que no sea sólo una frase electoral". Asimismo, señaló su intención, "con muchísima humildad", de "convocar a todos y cada uno de los gobernadores que han sido electos democráticamente" y "a cada uno de los miles de intendentes, cualquiera sea su color político".

Finalmente, declaró tener "una inmensa responsabilidad por el género". Al convocar a las mujeres a sumarse, señaló: "Sé que podemos desarrollar una gran tarea, porque tenemos aptitudes especiales, poder haber sido ciudadanas de lo privado y de lo público, la familia y la política, y haber hecho las dos cosas bien".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí