Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Nalbandian se "enciende" en los retos importantes

David Nalbandian siempre despliega su mejor juego en los torneos con "puntos gordos". Ayer debutó con un triunfo en el Masters Series de París, al derrotar en un partido de primera ronda al español Nicolás Almagro.

La otra buena para el tenis argentino llegó de la mano de Juan Martín Del Potro, que consiguió su ingreso al cuadro principal del torneo al superar al chileno Nicolás Massú, mientras que José Acasuso se vio imposibilitado de lograr ese objetivo al caer ante el estadounidense Sam Querrey.

Nalbandian se impuso a Almagro por un doble 6-4, en una hora y 21 minutos de partido y en segunda ronda se enfrentará al español Carlos Moyà (14 preclasificado). Ambos tenistas se enfrentaron en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno.

Del Potro logró su acceso al cuadro principal al doblegar en un maratónico partido que duró 2 horas y 40 minutos a Massú por 6-7 (5-7), 7-6 (7-3) y 6-3. Distinta suerte corrió Acasuso, quien cayó ante Querrey, por 7-6 (9-7) y 6-3.

Hoy será el turno del debut para Juan Mónaco y tendrá como oponente al finlandés Jarkko Nieminen, quien lo venció en la única ocasión en que se enfrentaron. Los que esperan rival para la próxima etapa son Guillermo Cañas (11) y Juan Ignacio Chela (16).

Este torneo, último de la temporada, reparte 2.082.250 euros en premios. El ganador se llevará 500 puntos para el ranking.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí