Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Cuando Diego prende el ventilador nadie se salva
Criticó a la selección, Pelé, Beckenbauer y la Iglesia

Diego Armando Maradona dio una nueva muestra de su verborragia . Desde Colombia dijo que a la selección argentina "le falta hambre de gloria". Después le dio duro a Pelé, Beckenbauer y Platini por sus cercanías a la FIFA y acusó a la Iglesia de ser "un negocio".

Maradona concedió una larga entrevista al telecanal RCN antes de marcharse de Bogotá, donde permaneció varios días para someterse a un tratamiento odontológico con el fin de rediseñar la sonrisa y a una terapia de rejuvenecimiento, sin bisturí.

Pero la nota no fue realizada por un periodista sino por su odontólogo colombiano, Marlon Becerra. Luego viajó al país para participar de la elecciones.

"El problema es la falta de hambre de gloria. Falta el espíritu que tuvimos en el '86", fue el diagnóstico de Maradona. "Hoy estamos luchando, clasificamos bien y vamos a los Mundiales, pero nos caemos. Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con los jugadores les digo: el hambre de gloria no se compra, el hambre de correr detrás de la pelota no muere nunca, es necesario despertarla, moverla", agregó.

Según el "10", Platini es "el capo" de la FIFA porque "fue el 'mamón' de Blatter (el presidente del organismo) durante muchos años", condición en la que también puso a Beckenbauer y Pelé. "Es muy triste, pero acepto que fueron grandes jugadores de fútbol", afirmó.

En la charla reconoció ser muy creyente de Dios pero dijo que se distanció de la Iglesia Católica hace años. "La Iglesia es un negocio y el Papa es un político, pero Dios es otra cosa", puntualizó. (DPA/DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí