Lunes 29 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Pozzo quedó arriba en el grupo de producción
Pérez Companc fue quinto en la general del WRC

En medio de una gran tarea de los pilotos argentinos en el Rally de Japón, sobresalió el cordobés Gabriel Pozzo, con Mitsubishi, que se adjudicó ayer el grupo de producción.

Luis Pérez Companc y Federico Villagra, ambos al comando de sendos Ford Focus, finalizaron en el quinto y séptimo lugar, respectivamente, en la clasificación general de la antepenúltima prueba del campeonato Mundial de la especialidad.

Pozzo con una unidad preparada en los talleres de su provincia, logró el triunfo que le permite colocarse segundo en el campeonato del Grupo N-4, a 17 puntos del japonés Toshihiro Arai que lidera con 39 puntos, tras terminar en el noveno lugar de la general con 3h.45m.50s.6/10.

En la WRC (World Rally Car), Pérez Companc fue quinto a 6.40.4/10 y Villagra terminó séptimo, a 11.15.3/10.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) fue el que logró el tercer triunfo, con 3h.23m.57s.6/10 a un promedio de 103 kilómetros por hora.

El podio lo completaron el español Daniel Sordo (Citroen C4) a 37s.4/10 y el noruego Henning Solberg (Ford Focus) a 4m.33s.7/10, en una competencia donde desertaron el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), el actual campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen C4) y el noruego Peter Solberg (Subaru Impreza).

Con este resultado, Pérez Companc obtuvo 4 puntos para el campeonato, en tanto que Villagra que ganó la última PE logró 2 puntos.

Faltan dos competencias y el Mundial lo lidera Gronholm con 104 puntos, escoltado por Loeb con 100.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí