Lunes 29 de Octubre de 2007 > Nacionales
Uno de los sospechosos liberado aseguró que es inocente
"Soy el perejil de las elecciones. No soy un asesino, soy inocente", dijo Leandro Colucci, quien luego de ser detenido el viernes fue puesto en libertad ayer por la noche.

La Plata.- Leandro Colucci, uno de los dos hombres detenidos el viernes pasado por el crimen de tres policías bonaerenses en una dependencia del Ministerio de Seguridad provincial, y liberado anoche por un juez de Garantías, afirmó que es inocente y se definió como un "perejil de las elecciones". 

Colucci, en declaraciones que publica el matutino platense Hoy, afirmó que es "el gil de las elecciones". "Esto fue una detención electoral. Acá no hay nada pasional. El perejil soy yo. Soy el gil de toda una mafia. No soy un asesino. Por suerte estoy contenido por mi familia", insistió.

El juez de Garantías platense, César Melazo, consideró que no había pruebas suficientes para mantener detenidos a Colucci y Gabriel Mistrovitta bajo la acusación de haber asesinado a balazos y cuchilladas a los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz.

Héctor Colucci, padre del hombre, consideró que se trató de una "detención política". "Mi hijo es inocente", dijo el hombre una vez conocida la decisión judicial.

Tras conocerse la orden del magistrado, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo estar "feamente sorprendido" con la decisión de liberar a los dos detenidos y que hay "algunos jueces" que tienen "pocas ganas de llegar a la verdad".

"La carga de pruebas que había construido la fiscal era absolutamente suficiente para que estén presos, e incluso para llamarlos a declaración indagatoria", afirmó Solá.

Los oficiales Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barbosa y el sargento Pedro Díaz fueron asesinados a balazos y puñaladas la madrugada del 19 de octubre en un predio donde funciona una planta de transmisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, situado en las afueras de La Plata.

De acuerdo a la hipótesis de un crimen pasional como móvil de los homicidios, la fiscal Aguilar reunió elementos para sospechar que Colucci enfureció al enterarse que su novia durante 7 años, una joven de nombre Noelia, lo había abandonado por el oficial Vatalaro.

 

Fuente: (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí