Una mujer de 48 años y un hombre de 73, fallecieron y otras catorce personas resultaron heridas tras volcar un ómnibus cerca de la localidad de Las Lajitas, en el sur de Salta.
El vehículo viajaba desde Buenos Aires hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, con comerciantes de ese país, tras un tour de compras.
El siniestro fue protagonizado por un colectivo de la empresa boliviana Potosí, cuando el chofer se durmió en una curva de la ruta nacional 5, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, según precisaron los voceros policiales. El conductor del micro es Galo Alvarado Tapia (40), quien resultó ileso y quedó detenido bajo el cargo de "homicidio culposo". El otro conductor es Eulogio Alvarado Tapia, hermano del detenido.
Los fallecidos fueron identificados como Juana Salcedo, de 48 años y Mario Guarachi Lima, de 73.
El micro se desplazaba por la Ruta nacional 5, eventualmente para esquivar los piquetes que suelen apostarse en el territorio de la provincia de Jujuy, sobre la Ruta nacional 34.
"El ómnibus venía bien, de pronto comenzó a derivar de un lado a otro, hasta que volcó, dio dos tumbos y quedamos atrapados entre los hierros retorcidos, vidrios y cartones que se encuentran entre los paneles del piso superior", contó al diario El Tribuno, Wilfredo Negrete, cuya esposa es la mujer que perdió la vida en el accidente.