CARMEN DE PATAGONES (AV y Télam).- Un hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio en esta ciudad antes de sufragar, de acuerdo con lo que pudieron constatar los médicos del hospital maragato.
El deceso se produjo en la fila a pocos minutos de iniciado el comicio en la escuela N° 11 y cuando en casi todas las mesas, las autoridades se disponían a atender la requisitoria de los votantes que figuraban en el padrón de ese establecimiento.
Al parecer en el ingreso sufrió una descompostura por lo que fue asistido por miembros de la Policía Comunal, y al ver que no reaccionaba, decidieron requerir la asistencia de un ambulancia para trasladarlo al nosocomio.
Los intentos de reanimación siguieron en el traslado y luego en la sala de guardia, pero según fuentes hospitalarias, resultaron infructuosos.
En principio no se pudo dar un diagnóstico de lo ocurrido, aunque no se descarta que esta persona haya padecido alguna afección dado que cuando los médicos lo revisaron se encontraron con una cicatriz en el tórax como si fuera producto de una cirugía cardíaca.
La víctima fue identificada como Adalberto Oyón, de 62 años con domicilio en esta ciudad, y habría concurrido sólo a sufragar.
Pero ésta no fue la única persona que falleció cuando estaba por votar, ya que ocurrieron situaciones similares en Mendoza y Santa Fe.
En la provincia cuyana la víctima fatal fue un agente retirado de la Policía, identificado como Miguel Bornengo, de 63 años, quien sufrió un ataque cardíaco cuando estaba por ingresar al cuarto oscuro de la escuela Mercedes Alvarez de Segura, de la ciudad de San Rafael, ubicada 235 kilómetros al sur de la capital provincial.
Médicos arribaron a los pocos minutos a la escuela, y de inmediato le aplicaron técnicas de resucitación pero no pudieron salvarle la vida.
El tercer deceso se produjo en la Escuela Quiroga, de la zona sur de Santa Fe, cuando Héctor Herminio Ayala, de 65 años, realizaba la fila para votar.
Pese a que médicos de un servicio de emergencia le realizaron tareas de reanimación, no pudieron impedir el fallecimiento del hombre.