BUENOS AIRES (Télam).-Aprovechando las elecciones, y como sucedió en años anteriores, se colocaron mesas para concientizar a la gente sobre la importancia de estar registrados como donantes de órganos.
Unas siete mesas distribuidas en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires realizan hoy una "jornada de reflexión por la donación de órganos durante todo el acto eleccionario".
En la Capital Federal se pusieron mesas en siete esquinas porteñas, mientras que el INCUCAI preparó un dispositivo especial de atención telefónica para recibir llamadas gratuitas desde todo el país.
Por su parte, la Red Solidaria, difundió la campaña "la otra elección" en 73 localidades y ciudades de todo el país. La organización precisó que en los cinco últimos actos eleccionarios se inscribieron 252.000 personas como donantes. Recordaron que hay 5.250 pacientes que esperan ser trasplantados, y que cada tres días, una persona en lista de espera fallece, esperando un órgano que no llega.
Desde hace un tiempo, los llamados a elecciones se convirtieron en una buena oportunidad para concientizar a las personas sobre la posibilidad de salvar vidas a través de las donaciones de órganos.
Aprovechando la concurrencia de votantes a los establecimientos escolares, personal capacitado informa en breves minutos sobre la importancia de la campaña, además de acercar información que generalmente es desconocida por la mayoría de la población.
La idea ha sido respaldada por los funcionarios, ya que desde que se empezó a implementar esta medida, los padrones de donantes crecieron en relación a la media que se registra cuando no hay elecciones.