"Andalucía será una de las regiones del mundo que reciba un mayor impacto del cambio climático debido a su situación geográfica".
Así lo reveló ayer el ex vicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, durante el acto de presentación del I Encuentro de Líderes sobre el Cambio Climático, que se celebró este fin de semana en Sevilla.
Un mensaje sobre el que ya advirtieron los científicos, que señalaron esta parte del sur de Europa como una de las más sensibles a los cambios en el clima que se avecinan por la acción del hombre.
Gore alabó las políticas medioambientales y energéticas de la Junta patrocinador del evento y aseguró que, precisamente, estos duros efectos climáticos que se avecinan para Andalucía "suponen una oportunidad única para desarrollar nuevas energías renovables y esto, a su vez, representa un esfuerzo por desarrollar una mejor calidad de vida".
Después de ver el viernes la película Una verdad incómoda (documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global), Gore, por medio de un informe de tres partes, alertó sobre las catástrofes que se avecinan para el planeta en caso de que no se tomen medidas.