SALTA (Especial).- Los candidatos Juan Manuel Urtubey, del Frente para la Victoria-Partido Renovador, y Wálter Wayar, del Frente Justicialista para la Victoria, se declararon anoche ganadores en los comicios para gobernador de Salta, según datos de tendencias que dicen tener en sus búnkers partidarios.
Urtubey, kirchnerista opositor al gobernador Juan Carlos Romero, dijo a la prensa que "de acuerdo con cinco encuestadoras llevamos una ventaja de entre 4 y 5 ciento punto", y agradeció a los salteños por "haber optado por el cambio".
En tanto, Wayer, también kirchnerista y actual vicegobernador provincial, estimó el triunfo del oficialismo por "un margen de entre 10 y 14%".
En Jujuy
El actual vicegobernador Wálter Barrionuevo será el sucesor de Eduardo Fellner en la gobernación de la provincia de Jujuy a partir del 10 de diciembre, "porque sus habitantes confían plenamente en el proyecto de continuidad de la senadora Cristina Fernández, futura presidenta".
Barrionuevo le confió anoche a Télam en la Casa de Gobierno, desde donde se disponía partir hacia la sede del partido para el consecuente festejo, que la Nación "influyó en la definición en la provincia".
con su compañero de fórmula Pedro Segura, se impuso por 11 puntos de diferencia a Carlos Snopek (Primero Jujuy), Alejandro Nieva (Frente Jujeño) y Rubén Daza (Unión por Jujuy), actuales diputados nacionales.
"Con ese respaldo notable el pueblo jujeño ha decidido que yo sea el próximo gobernador de la provincia, algo que me emociona profundamente", expresó el actual vicegobernador.
Luego dijo que su compromiso será "trabajar con todas las fuerzas por el bienestar de los jujeños y el crecimiento de esta bendita provincia".
Por último, agradeció al gobernador Fellner, electo diputado nacional, quien le deja "una provincia ordenada y con grandes oportunidades", al tiempo que saludó a sus oponentes políticos, invitándolos a construir "entre todos una provincia de consenso y equilibrio".