CUTRAL CO (ACC) - Para cumplir con su deber ciudadano aunque ya no esté obligado porque tiene 90 años, el ex gobernador Felipe Sapag viajó hasta aquí para sufragar.
El histórico líder del Movimiento Popular Neuquino arribó alrededor de las 11.30 a la escuela primaria Nº 272, en el barrio Ruca Quimey junto a su esposa Chela y a su hijo Luis.
"Creo que la ciudadanía está en un momento crucial de su vida democrática eligiendo al nuevo presidente de la Nación, la democracia se ha consolidado en nuestro país, y que tanto bien nos ha hecho y con gusto estoy cumpliendo con mi deber de ciudadano de venir a votar", dijo al arribar a la escuela.
El cinco veces gobernador de Neuquén se mostró conforme con la posibilidad que dos mujeres se disputen la presidencia del país. "Es una maravilla, a mí me encanta que sean dos mujeres quienes gobiernen alguna vez el país".
Volvió a insistir que el acto democrático de sufragar tiene que significar una "fiesta de la democracia".
Para los jóvenes que ayer acudieron por primera vez a las urnas, Sapag les dejó un mensaje: "están cumpliendo con el deber hacia la patria. Me parece muy bien". Y ante la deserción de autoridades de mesa, sostuvo que es "una obligación ciudadana hacer el sacrificio".