NEUQUÉN (AN).- "Recibimos 7.500 DNI para toda la provincia entre adultos y menores", aseguró la directora provincial de Registros Civiles, Romina Irigoin. Dos días antes del comicio ingresaron cerca de tres mil libretas a la oficina central, aunque se retiraron menos de la mitad.
El horario de atención se extendió, el sábado hasta las 14 y ayer concluyó pasadas las 18. Irigoin afirmó que se retiraron alrededor de 3.500 documentos para adultos de un total de 7.500, de los cuales cerca de 2.000 corresponden a Neuquén capital y 1.200 al interior. "La experiencia nos indica que las personas vienen a las seis menos veinte, menos diez, aunque sepan que ya no pueden sufragar", dijo.
El registro civil móvil, que habitualmente funciona en los barrios, debió "asentarse en la dirección provincial" según su titular, ante el masivo arribo de cajas.
El pico de afluencia de gente fue durante la mañana, cerca del mediodía disminuyó y las últimas horas antes del cierre de las elecciones tuvo un leve incremento.