BUENOS AIRES (Télam).- Al menos siete delincuentes asaltaron ayer un garaje del barrio porteño de Saavedra y, tras maniatar al sereno del lugar, se apoderaron de tres automóviles y escaparon, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer a las 2:15, en un garaje ubicado en avenida Olazábal 5.662, en la zona norte de la Capital Federal, donde dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo.
Fuentes policiales informaron que el sereno del lugar escuchó ruidos sospechosos y al salir de la oficina fue abordado por estos dos asaltantes.
Al menos otros cinco más
Tras reducir al empelado, los delincuentes le facilitaron el ingreso a por lo menos otros cinco cómplices, todos jóvenes, y comenzaron a apoderarse de las llaves de distintos vehículos allí estacionados.
Los voceros policiales dijeron que tras exigirle al sereno que les indicara a qué vehículos correspondían las llaves, lo ataron de pies y manos y lo dejaron encerrado en su oficina.
Finalmente, los delincuentes abordaron tres automóviles marca Volkswagen y Fiat, y huyeron del garaje, señalaron los informantes.
Horas después, un cliente del estacionamiento que fue a retirar su vehículo halló al sereno maniatado en su oficina por lo que lo liberó para que pudiera denunciar lo ocurrido.
El caso, caratulado como robo agravado y privación ilegal de la libertad, es investigado por personal de la comisaría 39 y el fiscal de Saavedra José María Campagnoli.