TUCUMÁN (Télam y DyN).- Un joven de 24 años fue detenido ayer acusado del estrangulamiento de su esposa, de 23, en un lujoso hotel de la zona del parque 9 de Julio de la capital tucumana, informaron fuentes policiales.
Pablo Amín, oriundo de Santiago del Estero, fue trasladado al Hospital Obarrio (para personas con problemas mentales), luego que la Policía constató que su mujer, María Marta Arias, había sido asesinada en una habitación del quinto piso del lujoso Hotel Catalina's Park, el hotel más importante de la provincia.
La mujer, que participaba en el hotel de un congreso sobre productos naturales, fue encontrada con signos de estrangulamiento, heridas cortantes y con los glóbulos oculares arrancados.
Entre gritos, personal del hotel encontró a Amín cuando le daba patadas a lo que ya era el cadáver de su mujer (se habían casado hace tres meses), razón por la que llamaron inmediatamente a la Policía.
Después de haber consumado el hecho, el joven totalmente desnudo sacó el cadáver de la habitación, también sin ropas, y lo arrastró por las escaleras desde el quinto piso hasta el primero, tomándolo de los pelos, hasta que fue sorprendido por el personal del hotel.
La fiscal de instrucción de turno, Adriana Reinoso Cuello, determinó que Amín fuera trasladado al Hospital Obarrio considerando que sufrió presumiblemente un supuesto brote esquizofrénico.
Según los testimonios, Amín le pedía agua a los policías y les decía que de esa forma iban a ser perdonados, aunque sin aclarar por quién.
El comisario Miguel Gómez, jefe de Homicidios y Delitos Peligrosos de la Policía, informó a la prensa que estaban esperando "los resultados de las pericias ordenadas, en particular en relación con el cuerpo de la mujer, que fue trasladado a la morgue judicial".
El hecho alteró la vida del concurrido hotel, al que solía asistir la pareja oriunda de la vecina provincia de Santiago del Estero.
La pareja había protagonizado incidentes el sábado, cuando fueron advertidos por la Policía Urbana por ocasionar disturbios en la vía pública durante una violenta discusión verbal que tuvieron.