SAN JOSÉ, Costa Rica (AP).- La policía antidrogas confiscó 1.125 kilos de cocaína que estaban dentro de un camión de recolección de basura conducido por un funcionario municipal en la provincia de Puntarenas, en el litoral Pacífico.
El vehículo es propiedad del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y aparentemente había sido prestado a la municipalidad de Puntarenas para ayudar la recolección de desechos en la playa, dijo el Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública en un comunicado.
La droga fue confiscada el sábado y era transportada dentro del cajón del camión, cubierta con una lona, y distribuida en 58 bultos con 1.125 paquetes de un kilo de cocaína cada uno, señaló el informe.
Agregó que funcionarios de la Policía de Control de Drogas que realizaron el operativo dijeron que el camión era conducido por un funcionario de la Municipalidad de Puntarenas de 49 años y de apellidos Reyes Alpízar.
El funcionario iba acompañado de un pescador puntarenense de 27 años de apellidos Gómez Naranjo.
Ambos hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de los integrantes del Ministerio Público acusados de tráfico local de drogas.