La proximidad de las elecciones para renovar autoridades en Boca sigue generando acusaciones. Roberto Digón, el "opositor" xeneize, culpó al presidente de la institución Mauricio Macri de "haber usado" a Juan Román Riquelme, cuando el club lo contrató en febrero de este año.
El dirigente de la agrupación "Nuevo Boca" no tuvo reparos en afirmar que "Macri usó primero a Boca para instalarse en la política y más tarde a Riquelme para su campaña en la Ciudad de Buenos Aires".
En un reportaje publicado por alumnos de periodismo de la Escuela TEA, Digón, que como eje de campaña para las elecciones del próximo 2 de diciembre propone el regreso de Carlos Bianchi, dijo que cree que "en el fondo, las disputas de Macri con (Julio) Grondona son diferencias económicas en el uso de la sponsorización y los contratos de televisión".
"(Pedro) Pompilio hoy es Grondona, a partir de una designación que hizo la AFA del dirigente de Boca en una representación ante la FIFA, con un contrato en euros, lo cual dividió las aguas con Macri, que pretende dejar el cargo pero no el poder en el club", concluyó.